esnlenfrdeitpl

Monseñor Luis Augusto Castro ha escrito más de 90 libros, con temas pastorales, teológicos, psicológicos, de reconciliación y paz.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial San Pablo brindó un homenaje por su vida y obra a monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, obispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Durante su intervención el padre Martín Sepúlveda Mora, Superior Provincial de la Comunidad San Pablo, dijo que el homenaje hecho a monseñor Castro se dio para agradecer y reconocer la labor de una persona que ha estado siempre al servicio de la patria.

“Este es un sencillo homenaje, pero de todo corazón. Lo hacemos porque lo estimamos y porque destacamos su ser humano, su ser persona y el servicio que ha prestado a Dios, a la Iglesia y a toda la sociedad”, expresó el religioso.

Así mismo, destacó las innumerables obras escritas por el arzobispo de Tunja, y subrayó que gracias a la sencillez de su lenguaje, éstas han podido calar en todo tipo de público.

“Por eso el reconocimiento de la editorial San Pablo por todas las obras que ha publicado con nosotros, muy didácticas, sencillas que llegan al lector través de ejemplos, paradojas, cuentos e historias, por todo esto gracia monseñor”, finalizó el sacerdote.

“He buscado escribir con sencillez, nada académico sino pastoral, como quien le habla a la gente sencilla, trato de poner ante todo en la luz a Dios Nuestro Señor”.

Por su parte el Alcalde de Tunja, Doctor Pablo Emilio Cepeda Novoa, presentó en nombre de la administración municipal, de los tunjanos y los boyacenses, un saludo de agradecimiento a monseñor Luis Augusto Castro, por su vida y obra.

“Agradecerle por estos años grandes de trabajo, por ser nuestro pastor espiritual, pero también por darle tanto desarrollo a nuestra ciudad y departamento. Gracias por esa labor profunda que ha hecho constantemente y de manera perseverante en buscar la reconciliación y la paz de los colombianos. En nombre de los tunjanos permítame darle un abrazo que expresa lo más profundo del sentimiento nuestro”, subrayó el titular de la alcaldía de Tunja.

Por último, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga agradeció a la casa editorial San Pablo la deferencia del homenaje ofrecido e invitó a toda la comunidad de los Paulinos a seguir la bandera de su Fundador, el Beato Padre Santiago Alberione, quien fuera un gran comunicador por excelencia.

Monseñor Luis Augusto Castro ha escrito más de 90 libros, con temas pastorales, teológicos, psicológicos, de reconciliación y paz, sus obras se han caracterizado por tener un lenguaje sencillo y anecdótico.