La Conferencia Episcopal de Colombia ha anunciado que desde el 1 de marzo al 9 de abril en 25 ciudades de Colombia se realizará la cuarta versión de la vigilia de oración 40 días por la vida Colombia. El objetivo es hacer una vigilia de oración y ayuno durante 40 días y noches seguidas frente a un centro abortista. Esto con el fin de hacer una penitencia por el fin del aborto y así, dar un mensaje de esperanza a la comunidad y a las mujeres y hombres que enfrentan un embarazo inesperado.

Leer más...

La arquidiócesis de Popayán mediante decreto 1290 ha convocado en todo el territorio del cauca, a la celebración del Año Jubilar de nuestra Señora de Fátima, en unión a lo establecido por el Papa Francisco para la solemnidad del Primer Centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima (Portugal).

Leer más...

El Departamento de Comunicación Social abre las inscripciones para los cursos virtuales: “Comunicación y Homilética” y “Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Leer más...

¿Cómo es posible que en un país tan fértil como Colombia mueran niños de hambre y la ONG Manos Unidas (www.manosunidas.org), de la Iglesia española, actúe allí contra el hambre? Es la situación de la región de La Guajira, al norte del país, con unos 900.000 habitantes de los que un 40% son indígenas. Esta zona incluye amplias sabanas y una parte de estepa árida o semiárida al norte y el este, con una vegetación de cactus y espinos. La temperatura cada día es de entre 35 y 42 grados.

Leer más...

La Catedral San Francisco de Asís reabrirá sus puertas, el sábado 18 de febrero, a las 9:30 de la mañana, luego de realizar su primera reparación integral en más de un siglo

Leer más...

El Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Pastoral Juvenil y Responsables de Movimientos Juveniles Apostólicos se realizará del 21 al 24 de febrero en Tuluá, Valle del Cauca. Este evento es organizado por la Sección de adolescencia y juventud del departamento de Estado Laical del episcopado colombiano.

Leer más...

En Colombia, desde el primero de diciembre de 2016, cuando el Parlamento aprobó los Acuerdos de paz entre el gobierno del Presidente Manuel Santos y la ex guerrilla de las Farc, hasta hoy han sido asesinados 17 líderes sociales, políticos, sindicales y defensores de los derechos humanos, víctimas de la violencia del crimen organizado y de las represalias paramilitares.

Leer más...

Los obispos colombianos, al cerrar la 102 Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, expresaron su preocupación frente a la corrupción, la salud, la paz y la educación.

Leer más...

La policía maliense detuvo a dos personas sospechosas de haber participado o colaborado en el secuestro de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti, capturada por desconocidos en una parroquia de Karangasso, en el suroeste de Mali.

Leer más...

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga invitó a los obispos del país para que su pastoral tenga un sentido profundo e integral del amor a Dios y al prójimo, además animó para que las acciones de sus hermanos se materialicen como un “corazón que le habla a otro corazón”.

Leer más...

Con una solemne Eucaristía, presidida por monseñor Ricardo Tobón Restrepo en la Catedral Metropolitana, se realizó la consagración a Nuestra Señora de la Candelaria como Patrona de la Arquidiócesis de Medellín.

Leer más...