Organizaciones étnico territoriales y las diócesis que tienen jurisdicción en el departamento del Chocó expresaron su preocupación por la presencia de cuatro fenómenos que ponen en riesgo los procesos de paz.

Leer más...

Con el propósito de sensibilizar a los fieles católicos y personas de buena voluntad sobre la importancia de compartir con quien más necesita, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, ha puesto en marcha la campaña digital "Ayunar es Ayudar", que se viene desarrollando durante la Cuaresma.

Leer más...

El Papa Francisco nombró como obispo de Tumaco al padre Orlando Olave Villanoba, hasta el momento Vicario de Pastoral y Párroco de la Catedral “La Inmaculada” en la diócesis de Barrancabermeja. Tras la renuncia de monseñor Gustavo Girón Higuita el 25 de julio de 2015, la diócesis fue regentada por monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, obispo de Pasto.

Leer más...

Frente a algunos cuestionamientos sobre el costo y financiación de la visita del Papa Francisco a Colombia, el Secretario General del Episcopado, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, aclaró que en el momento no se cuenta con una cifra concreta y aseguró que parte de los recursos económicos provendrán del aporte de los fieles y las donaciones que se puedan lograr.

Leer más...

“Memoria, verdad y justicia: Dealing with the Burden of the Past” es el nombre del taller internacional que se realizará en Bogotá del 20 al 24 de marzo en la sede del episcopado y que y que tiene como objetivo brindar espacios de reflexión y diálogo entre personas que viven en diferentes países del mundo que afrontan conflictos armados y grupos de víctimas, de actores de la violencia y miembros la sociedad civil, esta vez, a la luz de la experiencia colombiana.

Leer más...

Ante la polémica que generó el informe de RCN Radio sobre el reintegro del sacerdote Hernando de Jesús Ruiz Zabala, quien pagó una condena de 70 meses de prisión por abuso sexual de un niño de cinco años, el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Monseñor Jorge Alberto Ossa, retiró el clérigo de manera provisional, mientras la Sagrada Congregación de la Fe en Roma, revisa el caso.

Leer más...

Como bien sabemos el Papa Francisco tiene programada su visita a Colombia en el mes de septiembre, más exactamente entre el 6 y el 10 de septiembre. En ese viaje estará visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio Cartagena y Medellín.

Leer más...

El presidente Juan Manuel Santos, expresó su alegría por la noticia de la visita del Papa Francisco a Colombia y calificó este hecho como un privilegio.

Leer más...

Luego de que el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmara este viernes que el Papa visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre de este año, y que Medellín es una de las ciudades seleccionadas para su estadía, las autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad se pronunciaron.

Leer más...

El Nuncio Apostólico en Colombia anunció este viernes que el Papa Francisco viajará a este país sudamericano del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Leer más...

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero. También estuvieron presentes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; y el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar.

Leer más...