esnlenfrdeitpl
La Conferencia Episcopal y su Comité Ejecutivo para la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, han habilitado un call center informativo sobre la visita del Santo Padre a nuestro país.

Leer más...

La Conferencia Episcopal de Colombia pone a disposición de todos los fieles el Leccionario colombiano. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, por decreto del 13 de mayo de 2017, concedió la aprobación a los 4 primeros Leccionarios colombianos.

Leer más...

Ante el aumento de colombianos y venezolanos que cruzan la frontera en búsqueda de mejores condiciones de vida, salud, bienestar y trabajo, la Diócesis de Cúcuta, por iniciativa de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, decidió abrir la casa de paso “Divina Providencia” ubicada en la Parroquia San Pedro Apóstol en el Sector de la Parada, del municipio de Villa del Rosario, con el objetivo de brindar una ayuda espiritual, pastoral y material a las miles de personas que diariamente llegan a Colombia.

Leer más...

La Alcaldía de Medellín decretará como día cívico el sábado 9 de septiembre, día de la visita del Papa Francisco. Así lo confirmó, Santiago Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad. La medida se tomará para permitir la asistencia de las personas a la eucaristía que el Sumo Pontífice celebrará en la pista del aeropuerto Olaya Herrera y evitar problemas de movilidad.

Leer más...

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la Alcaldía de Medellín y la Arquidiócesis de Medellín adelantan mancomunadamente los preparativos para la visita que el Papa Francisco a la ciudad el próximo 9 de septiembre. El Sumo Pontífice arribará a la Base Aérea de Rionegro a las 9:10 de la mañana, procedente de Bogotá. De allí se trasladará  al aeropuerto Olaya Herrera donde, a las 10:00 a.m. ofrecera la Santa Misa.

 

Hacia el mediodía se desplazará al Seminario Mayor. A las 3:00 p.m. visitará el Hogar San José. A las 4:00 de la tarde sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas de toda Colombia en La Macarena. Desde este lugar saldrá hacia el aeropuerto Olaya Herrera a las 5:00 p.m. y de allí en helicóptero a la Base Aérea de Rionegro para retornar a Bogotá.

Recorridos del papamóvil

Se tiene previsto que el Papa Francisco realice dos recorridos en el papamóvil, el primero, hacia las 3:30 p.m., en el trayecto del Hogar San José hasta el centro de espectáculos La Macarena. El vehículo tomará la carrera 39 hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, doblará a la derecha por la Avenida La Playa hasta tomar la Av. Oriental, sentido norte-sur. Toma San Juan hacia el occidente y pasa a nivel por la glorieta, llegando a La Macarena.

El otro recorrido, previsto para las 5:00 p.m. por la autopista sur, desde la avenida 33 hasta llegar al aeropuerto Olaya Herrera, con una distancia aproximada de 2 kilómetros.

En estos dos recorridos los fieles podrán saludar al Santo Padre en su paso por la Ciudad.

En la ciudad el evento central será la Celebración Eucarística en el Aeropuerto Olaya Herrera a las 10 de la mañana. Más de 1.500 sacerdotes de todo el país concelebrarán la eucaristía, junto con un numeroso grupo de obispos de Colombia y Latinoamérica. Se espera un millón de asistentes.

Se habilitará el ingreso al aeropuerto desde el viernes 8 de septiembre a las 7:00 de la noche, hasta las 7 de la mañana del sábado 9 de septiembre.

En la eucaristía estarán disponibles 240 equipos de intervención en salud, acompañados de 40 puntos de atención básica y 20 de médicos especializados; 80 ambulancias y 2 helicópteros; 7.240 voluntarios, 1.000 personas de logística, 768 socorristas, 6.000 policías, 400 personas del ejército y 100 bomberos. Estos servicios estarán disponibles durante toda la jornada que comenzará con una vigilia la noche del viernes, con diversas actividades y tiempos de oración que acompañarán el ingreso de los fieles al recinto.

La Eucaristía contará con el acompañamiento vocal de 140 personas del Coro Arquidiocesano de Medellín: “Cantate Domino Canticum Novum”, más un grupo de 30 personas seleccionadas entre los ministros del canto litúrgico de la Arquidiócesis y 20 niños y niñas de la academia de música Musicreando. Las orquestas integradas de la Red de Escuelas de Música de Medellín participarán en la Santa Misa con 140 niños, niñas y jóvenes.

La arquidiócesis de Bucaramanga presidida por su arzobispo, monseñor Ismael Rueda Sierra, adelanta por estos días el segundo encuentro de formación para jóvenes, quienes asistirán a la jornada con el Papa Francisco en Bogotá.

Leer más...

El próximo 10 de septiembre Cartagena de Indias será la cuarta ciudad -tras Bogotá, Villavicencio y Medellín- que visite el Papa Francisco en el marco de su viaje apostólico Colombia. El paso por la ciudad amurallada -como es conocida- estará marcado por varios momentos, pero habrá uno lleno de significado: la visita a la iglesia y santuario de San Pedro Claver, el santo "esclavo de los esclavos".

Leer más...

Este 15 de agosto, la campaña de oración, formación y solidaridad, Fecundar Vida, celebrará la vida en la Cárcel de Mujeres ‘El Buen Pastor’. Esta actividad se realizará en el marco de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María y estará dirigida a las mamás e hijos que están en este centro penitenciario.

Leer más...

Los cuadros oficiales de los colombianos, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, que serán presentados para la beatificación por parte del Papa Francisco el próximo 8 de septiembre en Villavicencio, son pintados en Pamplona

Leer más...

El pasado fin de semana en un acto litúrgico presidido por monseñor Rigoberto Corredor, obispo de Pereira, recibió la ordenación episcopal monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, quien fuera nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la diócesis de Buenaventura.

Leer más...

Uno de los momentos más emotivos que tendrá el Papa Francisco durante su visita apostólica a Colombia, será el encuentro con los jóvenes el 7 de septiembre en Bogotá.

Leer más...