7 enero 2017

James Rodríguez, el famoso delantero de la selección de fútbol de Colombia y del Real Madrid, señaló que está en contra del aborto en cualquier circunstancia y que defiende el derecho a la vida.

Leer más...

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó su deseo para que el 2017 sea un año de felicidad para todos los colombianos y en particular para las víctimas del conflicto armado.

Leer más...

Nuevamente el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, se ha expresado para compartir con el pueblo colombiano sus buenos deseos para un nuevo año lleno de felicidad.

Leer más...

Ante la grave situación económica que afronta el hermano país de Venezuela, el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Ochoa Cadavid pidió a las autoridades civiles mantener la atención y ayuda humanitaria hacia esta población que está supliendo sus necesidades básicas en Colombia.

Leer más...

 - En esta época de Navidad es tiempo de abrir nuevamente nuestro interior para recibir la gracia de aquel, que siendo Rey nos muestra desde su nacimiento un camino de humildad y sencillez. Este acontecimiento debe impulsarnos a postrar nuestra vida delante del Príncipe de la Paz, para que así podamos recibir con gozo la bondad de Dios hecha carne en nuestros corazones, haciendo de ellos los modestos pesebres para el Divino niño.

Leer más...

En Navidad los colombianos estamos llamados a reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos, así lo manifestó el cardenal Rubén Salazar Gómez.
El purpurado afirmó que Navidad es el tiempo para que el niño de Belén llene nuestro corazón, lo transforme y lo vivifique.

Leer más...

En la mañana del lunes,la búsqueda del sacerdote Álvaro Jaramillo, de 47 años, desaparecido desde el pasado viernes 16 de diciembre se detuvo. Sus familiares que habían difundido las imágenes del padre en redes sociales e interpuesto la denuncia de su desaparición en la Policía lo encontraron inconsciente en el Hospital Simón Bolívar de la localidad de Chapinero.

Leer más...

El pasado martes 13 de diciembre, la Plenaria del Senado aprobó con una votación de 53-21 el Proyecto de Ley 01 de 2016 del Senado, que busca convocar a los colombianos a un referendo para determinar si la adopción será exclusivamente para parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Leer más...

Según el arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Zapata, la Navidad es un momento oportuno para dejarse reconciliar con Dios y con el hermano.
Monseñor Calle Zapata recordó que uno de los primeros escenarios donde se debe enseñar la cultura del perdón y la reconciliación es en el entorno familiar.

Leer más...

En la ciudad haitiana de Wanament, se inauguró la primera fase de la Casa de Acogida Santa Teresita del Niño Jesús, obra que se construyó gracias a la generosidad del pueblo y de la Iglesia Católica de Colombia luego de la colecta del año 2010 en favor de los damnificados por el terremoto de Haití y cuyos fondos fueron administrados por el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana.

Leer más...

Aún hay muchos hermanos que no conocen a Cristo, que no han acogido la salvación, que no viven los sacramentos, que caminan en el mundo esperando dar sentido a las inquietudes más profundas de su existencia humana. Allí es urgente llegar con el mensaje del Evangelio que libera, llena de alegría y entusiasmo a quién lo acoge, hace resplandecer la vida de quién se deja salvar por Él. Es necesario que en nuestra iglesia haya un estado permanente de misión.

Leer más...