esnlenfrdeitpl

Los obispos de Panamá se reunieron con el Papa Francisco y les confirmó lo que todos esperaban: que estará presente en la JMJ de 2019 en su país. "El Papa ira. O yo o el otro”.

Al terminar este encuentro los obispos presentaron la que será la tercera edición de L'Osservatore Romano en español. Después de la versión para España y Argentina llega la dedicada a Panamá y Centroamérica.

Mons. Pedro Hernández Cantarero Vicario Apostólico de Darién asegura que "Para Panamá es un progreso porque siempre la Iglesia ha intentado llegar, cada vez más, a toda la comunidad cristiana”.

"Yo creo que nos ayuda sobre todo en el campo de la evangelización, nos ayuda también en la comunión con el sucesor de Pedro que se quiere fortalecer. Desde luego, también va en línea a fortalecer la unidad entre nosotros en Centroamérica” dice Mons. Manuel Ochogavía.

La edición panameña espera llegar a los jóvenes pero no solo en vista de la JMJ sino también del próximo Sínodo de 2018 cuyo tema será: "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

"Una de las preguntas que le hicimos al Santo Padre fue cuál era la posibilidad de que se integren más jóvenes en el Sínodo. El Papa respondió que se va a hacer una especie de asamblea con jóvenes para escucharlos a ellos y poder hablar en el Sínodo de lo que ellos quieren y esperan de la Iglesia”.

Los obispos de Panamá están en Roma realizando su visita ad limina. Acompañados por los embajadores ante la Santa Sede de Centroamérica y el director de L'Osservatore Romano Giovanni Maria Vian, los obispos presentaron la nueva versión de L'Osservatore Romano.