esnlenfrdeitpl

La Voz Autorizada

Durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta ayer, el Papa Francisco propuso una oración para que los cristianos pidan a Dios que les ayude a tener un corazón abierto a los dones del Espíritu Santo:

Leer más...

Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, desde finales de 2015, y Gregorio Rosa Chavez, de 74 años, desde 1982 obispo auxiliar de San Salvador (El Salvador), van a ser los nuevos cardenales de lengua española.

Leer más...

El Papa Francisco, en la celebración del centenario de la primera aparición de la Virgen en Cova de Iria y donde canonizará a Jacinta y a Francisco, llevó la Rosa de Oro a la Virgen de Fátima, tradicional regalo de los Papas. Este regalo permanecerá un tiempo a los pies de la imagen en la capilla de las apariciones, y luego muy probablemente será trasladada al Museo del Santuario de Fátima. El Papa ya ofreció una Rosa de Oro a Nuestra Señora de Czestochowa - Polonia, en julio de 2016, y a Nuestra Señora del Cobre - Cuba, en septiembre de 2015.La historia de las rosas de oro. El papa León IX creó en el 1059 esta distinción, en reconocimiento por los servicios dados a la Iglesia. Pero fue el papa Pablo VI quien el 21 de noviembre de 1964 envió a Fátima la primera rosa de oro, al término de la tercera sesión del Concilio Vaticano II. Fue depositada el 13 de mayo de 1965 por su legado, el cardenal Fernando Cento. Benedicto XVI fue el primero en entregarla personalmente, durante su oración en la pequeña Capilla de las Apariciones el 12 de mayo de 2010, como un "homenaje de gratitud", hacia Nuestra Señora de Fátima.

Leer más...

Queridos hermanos: Quiero acercarme a Ustedes en estos días de Asamblea que tiene como música de fondo la celebración de los 300 años de Nuestra Señora Aparecida. Y, con Ustedes, me gustaría poder "visitar" ese Santuario. Una visita de hijos y de discípulos, visita de hermanos que como Moisés quieren descalzarse en esa tierra santa que sabe albergar el encuentro de Dios con Su pueblo. Así también quisiera que fuese nuestra "visita" a los pies de la Madre, para que Ella nos engendre en la esperanza y temple nuestros corazones de hijos. Sería como "volver a casa" para mirar, contemplar, pero especialmente para dejarnos mirar y encontrar por Aquel que nos amó primero.

Leer más...

El Vaticano conmemorará el 1950° martirio de San Pedro y San Pablo con una moneda conmemorativa de 2 euros que estará disponible próximamente.

Leer más...

Este es el programa del viaje del papa Francisco al santuario de Nuestra Señora de Fátima el sábado 12 y el domingo 13 de mayo, con motivo del centenario de las apariciones marianas. En total el Papa tendrá cuatro alocuciones y las hará en portugués.

Leer más...

El Air Defense Stadium, conocido también como “Estadio 30 de junio”, forma parte de la Villa del Deporte de la Aeronáutica militar, que fue construido por el ministerio de la Defensa egipcio para celebrar las proezas de la defensa aérea durante la guerra contra Israel que concluyó en 1970. Papa Francisco, en el segundo día de su breve pero significativo viaje a Egipto, llegó el sábado 29 de abril al centro deportivo para celebrar la Misa. Al principio no estaba prevista en este lugar, pero se eligió para permitir una mayor participación de los fieles: el estadio puede contener hasta 30 mil personas. Están presentes los católicos egipcios de los diferentes ritos, pero también hay ortodoxos y musulmanes.

Leer más...

Greg Burke el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, manifestó por medio de Twitter que el papa Francisco irá al santuario de Santa María Maggiore, para rezar delante de la imagen de la Virgen, que lleva la advocación de Salus Populi Romani.

Leer más...

El Papa Francisco sorprendió a un auditorio de líderes mundiales reunidos en Vancouver, Canadá, con una charla en formato TED, (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) en la que reflexionó sobre la importancia de construir un futuro juntos.

Leer más...

“El viaje del Papa a Egipto tiene tres motivos: una dimensión pastoral con la comunidad católica aunque pequeña; una dimensión ecuménica con los cristianos coptos ortodoxos; y una interreligiosa con los musulmanes”.

Leer más...

«La educación es para el niño lo que el cultivo es para el campo», decía Marcelino Champagnat, que fundó hace dos siglos a los Hermanos Maristas, una Congregación religiosa con el carisma de la educación. En un mensaje por su aniversario en el que el Papa Francisco, retoma las ideas del fundador, les escribió que educar es una tarea, que presupone que el educador se cultive a sí mismo antes que nada: «Deben estar conscientes de que el terreno que trabajan y moldean es “sagrado”, viendo en él el amor y la huella de Dios».

Leer más...