Desde sus orígenes la Iglesia ha impuesto penas a aquellas personas cuya acción produjera algún daño. Estas conductas que son contrarias a la justicia y obstaculizan la misión santificadora de la Iglesia son consideradas como un delito canónico.

Leer más...

Nacido en 1815, San Juan Bosco era un hombre de extraordinaria inteligencia, carisma y fuerza física; dones que utilizaba exclusivamente para servir a su prójimo en incansables esfuerzos por ganar almas a Dios, especialmente las de niños y jóvenes. Fundó el Oratorio de San Francisco de Sales, escuela-refugio para niños, y en 1859 la educación cristiana de la juventud.

Leer más...

Rebecca Twinley fue víctima de una violación femenina hace muchos años. No es la única, pero como la mayoría de ellas, tenía miedo de hablar y sabía que nadie iba a tomarla en serio.

Leer más...

Danijela Kovacevic dio a luz a una niña en 2009 pero desarrolló sepsis y cayó en coma. Siete años después, contra todos los pronósticos médicos despertó y se convirtió en uno de los casos de mayor supervivencia entre los pacientes en coma del país, informa Daily Mail.

Leer más...

La “Consulta Femenina”, organismo permanente dentro del Pontificio Consejo de la Cultura (PCC), tuvo un encuentro con los periodistas este martes por la mañana, en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Leer más...

La ideología de género hace tiempo que pisó el acelerador sin intención de levantar el pie y la semana pasada se pudo ver hasta qué punto han penetrado en todos los estratos sociales. La clase política casi al completo y los grandes medios de comunicación han ido al unísono contra el mensaje del autobús naranja que decía que “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen” pues atacaba supuestamente a los menores transexuales.

Leer más...

Todos los días los cristianos nos enfrentamos a una batalla espiritual. La propia Palabra de Dios nos enseña que nuestra vida en la tierra es un combate constante contra el Maligno, y nos recuerda –a quienes hemos decidido seguir a Cristo– estar siempre preparados para enfrentar los embates del Diablo. Para hacer de esta Cuaresma un verdadero tiempo de conversión, sin ningún tipo de concesión al Demonio, te presentamos estas diez eficaces armas espirituales.

Leer más...

Como es ya usual, el Santo Padre ha entregado a la Iglesia un mensaje para la Cuaresma. El del papa Francisco para este 2017 se titula: “La palabra es un don, el otro es un don”; en él nos propone una reflexión en torno a la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16, 19-31).

Leer más...

San Gregorio de Nacianzo, también conocido como san Gregorio Nacianceno (329 – 389), fue patriarca de Constantinopla, teólogo, escritor y considerado el más talentoso orador de la era patrística de la Iglesia, formado en los clásicos y conocedor de la filosofía.

Leer más...

Se cumplieron cien años desde la huelga obrera del 23 de febrero de 1917 en Petrogrado que pondría en marcha la Revolución Rusa. Vladimir Lenin y el Partido Comunista llegarían a tomar el poder e instaurarían una dictadura comunista que duraría hasta 1991.

Leer más...

Ropa provocadora, comentarios con segundas intenciones, bromas groseras, películas obscenas, sitios web indecentes… Hay un sinfín de tentaciones atrayentes que pueden hacer caer incluso al mejor de nosotros en la trampa del pecado y la impureza. El mundo actual es un terreno minado en el que, a cada paso y vuelta de esquina, encontramos una bomba de inmoralidad que puede explotar en cualquier momento.

Leer más...