Durante años Bashir Mohammad fue terrorista del Frente Al Nusra, entonces filial de Al Qaeda en Siria, donde luchaba con apenas 20 años en la sangrienta guerra civil siria. Allí participó y presenció crímenes tan horribles que cuesta trabajo relatar pero tras un proceso paulatino se fue separando del yihadismo para convertirse al cristianismo.

Leer más...

En la homilía por la Misa de Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, propuso algunas claves para comprender la relación de la Pasión de Nuestro Señor y el sufrimiento humano.

Leer más...

Durante las tres apariciones del Ángel a los pastorcitos en Fátima hay una línea o un hilo conector entre una aparición y otra, y es la del pedir perdón, sacrificarse y reparar por los pecados con los cuales Dios es ofendido.

Leer más...

Como es conocido, la primera parte del Avemaría tiene su origen en las Escrituras. Está compuesta por el saludo del arcángel Gabriel -"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"- y la exclamación de Santa Isabel al recibir en su casa a la Santísima Virgen: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!" (cf. Lc 1, 26-42).

Leer más...

La existencia de los ángeles “es una verdad de nuestra fe; el testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición”. Como sabemos el término ángel designa, como dice San Agustín, “no la naturaleza de estos seres, sino su oficio. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel”. “Ángel”, proviene del latín angelus, y este del griego anggeloj, que significa “mensajero”.

Leer más...

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó recientemente que la humanidad se encuentra en un “grave peligro de destrucción” pues ha perdido el sentido de la naturaleza del hombre “hecho a imagen y semejanza de Dios”.

Leer más...

Nos perdonará el lector el abuso de siglas en el título, pero ya se entiende: Estados Unidos y la Unión Europea, desde hace años aliadas en la ONU, acaban de protagonizar un importante choque a propósito del aborto y la “salud reproductiva”. Con victoria, por el momento, de los Estados Unidos (quien paga manda), para gran alegría de quien escribe esto, un europeo que siente vergüenza de las posiciones promovidas por la Unión Europea en estos foros internacionales.

Leer más...

En una entrevista para Radio Vaticano, el presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, el P. Francesco Bamonte, compartió algunos consejos sobre las mejores armas para hacer frente al Diablo, pues advirtió que no es suficiente saber que los demonios existen, sino que es preciso conocer cómo actúan para no caer en sus trampas.

Leer más...

El sábado 25 de marzo, el P. Bonnin publicó una reflexión en su cuenta de Facebook titulada “En memoria de los desaparecidos”, que reproducimos a continuación:

Leer más...

Los japoneses son un pueblo especialmente rico, materialista... y con alta tasa de suicidios En Japón hay entre 20.000 y 30.000 suicidios al año. En 2010 era 31.690. En 2011 era 30.651. En 2012 era 27.858. En 2013 era 27.283. En 2016 los suicidios efectivos fueron 21.764, según la Policía, lo que implica que han bajado bastante.

Leer más...

Desde sus orígenes la Iglesia ha impuesto penas a aquellas personas cuya acción produjera algún daño. Estas conductas que son contrarias a la justicia y obstaculizan la misión santificadora de la Iglesia son consideradas como un delito canónico.

Leer más...