Un nuevo estudio que ha analizado aspectos inéditos hasta ahora y restos de sangre que no habían sido analizados en profundidad ha confirmado desde un punto de vista científico que la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo envolvieron a la misma persona. Pero es que además, estos análisis revelan que esta persona “sufrió una herida” penetrante en su costado una vez estaba ya muerto. Esto concuerda con el relato del Evangelio de San Juan, presente en la muerte de Cristo.

Leer más...

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajanipidió aumentar la inversión destinada a investigar sobre el Síndrome de Down para desarrollar más programas de salud con fines terapéuticos.

Leer más...

El músico católico peruano Luis Enrique Ascoy presentó recientemente su libro “Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos”, con el que busca compartir experiencias para defender la familia, “la última frontera que nos toca por pelear” frente a confusiones y distorsiones.

Leer más...

Basándose en la vida de los santos, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, ha hecho una recopilación de seis prácticas que pueden ayudar a alcanzar la santidad. A continuación las compartimos.

Leer más...

El secretario de la Comisión Ecclesia Dei, Mons. Guido Pozzo, ha confirmado que el Vaticano está cerca de llegar a un acuerdo con la Sociedad de San Pío X (SSPX) que regularizaría el estatus del grupo tradicionalista.

Leer más...

La ciudad de Primosten en Croacia tendrá uno de los mayores monumentos en el mundo construidos dedicados a Nuestra Señora. La imagen de la Virgen tendrá 17 metros de altura, tamaño suficiente para que sea vista desde la costa italiana en días de cielo abierto.

Leer más...

El ginecólogo Peter McParland advierte que en los últimos cinco años no ha nacido ningún bebé con esta discapacidad y que el “100% de los niños diagnosticados con trisomía 21 son abortados” en Islandia.

Leer más...

En una reciente entrevista, el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Santa Sede, afirmó que “todos los sacramentos son ‘grandes exorcismos’”.

Leer más...

“Cuando yo muera, creo que mi madre sentirá nostalgia. Pero yo no tengo miedo a morir. ¡Yo no nací para esta vida!”

Leer más...

Está creciendo aceleradamente en nuestra sociedad la adicción a los juegos de azar. Es cierto que desde la más remota antigüedad tenemos noticias del juego como un fenómeno presente en todas las culturas. Más aún, una de las dimensiones bellas de la vida es el aspecto lúdico. Por eso, el deporte y la diversión hacen parte de la expresión y la realización del ser humano. Sin embargo, es fatal la afición a los juegos de azar que crea en la persona una verdadera dependencia sicológica, con un comportamiento compulsivo como el que producen el alcoholismo y las toxicomanías.

Leer más...

¿En qué momento comienza la vida humana? Desde hace décadas la ciencia ha tenido una clara respuesta: la fecundación.

Leer más...