esnlenfrdeitpl
Resaltando la belleza de la familia cristiana fundada con el matrimonio entre un hombre y una mujer, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, presidió la entrega de los premios del 1º Concurso de Relatos Cortos sobre la Belleza de la Familia que organizó la Fundación Casa de la Familia, con la colaboración de la Fundación para Atención a Menores, y la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Madrid.

Antes de dar un reconocimiento a los premiados del concurso, el purpurado recordó que la familia "ha recibido la misión de custodiar, revelar, y comunicar el amor".

"La familia, fundada y vivificada por el amor, es una comunidad de personas, del hombre y la mujer, esposos, de los padres y los hijos, que se remonta al principio, al gesto creador de Dios", añadió.

El Cardenal explicó que "la vida humana surge siempre de dos laderas que son las únicas necesarias: padre y madre", para luego subrayar que "negar una de estas laderas, en el fondo, es negar la vida".

"Padre y madre son principios físicos de existencia, principios personales de constitución y principios simbólicos y psicológicos de identificación del ser humano como ser con sentido en el mundo", continuó.

En este sentido recordó palabras de San Juan Pablo II, quien dijo que "el hombre no puede vivir sin amor", remarcando que es en la familia donde éste se experimenta y se vive. "No hemos sido un añadido desde fuera al mutuo amor de nuestros padres, sino que hemos brotado en el corazón mismo de su donación recíproca, siendo su fruto y su cumplimiento", dijo.

También subrayó que el matrimonio "es un inicio singular de la familia, la familia es la esencia misma de la cultura de la vida y, por tanto, del futuro de la humanidad".

Los textos ganadores, así como otros, fueron recopilados en un libro, cuyo prólogo fue escrito por el cardenal que escribe: "Nuestro proyecto de fondo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar fuerza a la familia, sabiendo que la fuerza de la misma ‘reside esencialmente en su capacidad de amar y saber amar'".