esnlenfrdeitpl
La Fundación Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Boliviana (FUNDAVIFA), lanzó recientemente la convocatoria para el 10º Congreso de Vida y Familia que se realizará en Santa Cruz de la Sierra los días jueves 24 y viernes 25 de agosto. El evento ocurrirá en la Casa de Encuentros Marista, con el objeto de ofrecer herramientas en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Leer más...

¿Para qué sirve mi cuerpo? ¿Por qué controlar mis impulsos sexuales? ¿Cómo se puede hablar de Dios y de sexo a la vez? La Teología del Cuerpo responde a temas e inquietudes actuales y nos acompaña en nuestras luchas diarias.

Leer más...

En el Centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, en Portugal, la maternidad cobra especial relevancia, pues a través de los maternales mensajes que Ella dio a los videntes: tres humildes pastorcillos que cuidaban rebaños, claramente mostró su anhelo de salvación de toda la humanidad como una madre amorosa.

Leer más...

Los padres de familia, antes que nadie, son los verdaderos protagonistas de la educación espiritual de sus hijos. Las siguientes son pautas a seguir dependiendo de la edad de los hijos.

Leer más...

Durante el “Primer Foro Internacional Familia y Vida”, realizado recientemente por la Diócesis de Chalco en las instalaciones de Villa de las Niñas, la catedrática de la Universidad Anáhuac, Bertha Alicia Alcocer, abordó el tema “Herramientas básicas para fortalecer la relación en el Matrimonio”, sobre el que hizo dos clasificaciones: “Matrimonios maestros” y “Matrimonios desastre”, para referirse a los que se encaminan a permanecer unidos y a los que están destinados a divorciarse, respectivamente.

Leer más...

La ideología de género es triste y dañina aunque se disfrace de colorines - un libro recoge el análisis de los expertos

Leer más...

Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua decidieron eliminar la figura del padre y la madre en las actas de nacimiento, para reemplazarlas por la palabra “filiación”.

Leer más...

La célula básica de la sociedad, que es la familia, está atravesando un período de evolución rápida. Ahora parecen obvias las relaciones prematrimoniales y casi normales los divorcios, muy a menudo como resultado de la ruptura de la fidelidad conyugal. Nos alejamos así de la tradicional fisonomía familiar, en los países y civilizaciones signadas por el cristianismo.

Leer más...

Ha sido el único entre 19 psicólogos que se ha atrevido a expresar sus reservas sobre la denominada homoparentalidad, en un estudio publicado en la revista trimestral Giornale italiano di psicologia. El único que ha puesto en evidencia que las distintas investigaciones citadas para legitimar las familias con "dos mamás" o "dos papás" presentan problemas teórico-metodológicos y no afrontan la fundamental cuestión de la generatividad [concepto del psicoanalista Erik Erikson (1902-1994) para referirse a un comportamiento tendente a transmitir a los hijos lo mejor para ellos sintiéndose parte de una cadena generacional].

Leer más...

El catedrático de filosofía F. J. Contreras es recopilador y coautor de La Batalla por la Familia en Europa, imprescindible libro de análisis pro-familia

Leer más...

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, descartó la posibilidad de que el Gobierno legalice el “matrimonio homosexual”, y recordó que la Constitución polaca define “claramente” el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Leer más...