Este grupo viene de Guatemala. Han participado en el congreso UNIV, un evento mundial organizado en la Ciudad Eterna para que estudiantes de todo el mundo busquen soluciones a los problemas actuales.

Este congreso se realiza cada año durante la Semana Santa. El tema de este año era "Un mundo en movimiento”, donde el tema más tratado fue la crisis de refugiados.

Rafael Cisneros Participante congreso UNIV (Guatemala) "Hablamos de cómo vienen y por qué vienen a Europa y cómo nosotros, como cristianos, debemos aceptarlos y vivir con ellos. El congreso me ha ayudado a entender mejor su situación, qué significa no tener un lugar donde vivir en tu país”.

El congreso se convirtió en un espacio de encuentro donde compartir ideas y reflexiones sobre distintos temas. Cada grupo de estudiantes presentó un trabajo que realizaron desde su país de origen, en este caso, de Guatemala.

José Poggio Participante congreso UNIV (Guatemala) "Presentamos un proyecto solidario que realizamos en nuestro país. Un proyecto educativo dirigido a gente sin recursos. A cada alumno se les asigna un tutor que les acompaña en su aprendizaje. Es algo precioso, lo llevamos haciendo tres años y lo presentamos aquí”.

Desde el principio de su pontificado el Papa Francisco animó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio y este es precisamente el desafío que han aceptado estos estudiantes: tomar la iniciativa para cambiar el mundo que les rodea.