esnlenfrdeitpl
Con motivo de la Jornada Internacional contra el abuso y el tráfico ilegal de drogas que se celebra hoy, 26 de junio, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, dio a conocer un mensaje en el que señala la Jornada “es una oportunidad importante para sensibilizar a las conciencias sobre el hecho de que las sustancias estupefacientes siguen haciendo estragos en formas y dimensiones impresionantes”.

Leer más...

Mientras el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación de otros 40 mil efectivos de la policía, el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino hizo un apremiante llamado al cese de la violencia:

Leer más...

Las vocaciones sacerdotales durante el pontificado de san Juan Pablo prácticamente se duplicaron y durante Benedicto XVI aumentaron modestamente. Las vocaciones sacerdotales han seguido una tendencia a la baja desde el año 2012, según datos recientemente publicados por la Oficina Central de Estadísticas de la Santa Sede.

Leer más...

Pese a los intentos de los masones, que ocupaban importantes cargos, el mensaje de Fátima llegó al mundo El mensaje de Fátima, del que se cumplen justo ahora 100 años, alertaba de las consecuencias del comunismo. Pero en su momento hubo a quienes el mensaje que la Virgen dejó a los tres pastorcitos y al mundo entero tampoco gustó. Desde un principio, los masones intentaron silenciar y ocultar lo que ocurrió en Fátima aunque no lo consiguieron.

Leer más...

Los combatientes del Estado Islámico (EI) pusieron explosivos en el templo, del siglo XII, en su huida, dijeron portavoces de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Leer más...

Un elemento que podemos destacar en el Acontecimiento Guadalupano es que una mujer, la Santísima Virgen María, viene a traer el Evangelio a estas tierras. Hoy en día es normal que la mujer tome parte en la ida apostólica de la Iglesia, pero en ese entonces todos los misioneros eran varones. Las religiosas que llegaron a la Nueva España a partir de 1540 eran monjas de clausura, no había vida religiosa femenina activa.

Leer más...

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, recibió este viernes a dos expresidentes latinoamericanos, Andrés Pastrana de Colombia y Jorge (“Tuto”) Quiroga de Bolivia, miembros de IDEA y abordó con ellos la grave crisis en que está sumida Venezuela.

IDEA es una organización que agrupa a 37 expresidentes de gobierno de España e Iberoamérica. La reunión, en el Vaticano, es el resultado de un intercambio de cartas entre IDEA y Parolin, profundo conocedor de la realidad de Venezuela, país del que fue nuncio de su Santidad.

Los políticos llevaron al Vaticano su “inquietud” por Venezuela y el boliviano Quiroga aseveró que todos los “agentes internacionales” deben contribuir a ayudar a “detener este intento de golpe que está haciendo” el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que el Vaticano puede “jugar” un papel “fundamental” en la solución de la crisis en Venezuela y opinó que “tiene un enorme peso moral y político. Su posición en nombre de Parolin e incluso del Santo Padre sería fundamental para encauzar a la hermana Venezuela en el camino de la democracia”.

La situación empeora por horas. Es conocida la insistencia de la Iglesia católica para que el gobierno de Nicolás Maduro permita la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país.

En este minuto, resulta casi una proeza encontrar hasta pasta dental en los comercios.  Es la razón por la que resultó particularmente irritante la aseveración de la Cancillería venezolana en el marco de la reciente reunión de la OEA, cuando desmereció la gravedad de la situación: “En Venezuela no hay crisis humanitaria. Hay de todo. Es una falsedad”.

Mientras tanto, la situación de orden público empeora al punto de que hoy es imposible circular: las calles están cerradas por barricadas. La población está indignada por los constantes allanamientos a los hogares, sin orden judicial, que han arrojado, entre anoche y hoy en la mañana un saldo de, al menos, 15 detenidos entre jóvenes estudiantes y asesores de la Unidad Democrática.

Acaba de circular, en principio de manera reservada, un estudio de coyuntura correspondiente a mayo-2017 firmado por la Cátedra Libre Democracia y Elecciones de la Universidad Central de Venezuela.

Los resultados, aunque previsibles, no dejan de impactar y se resumen así: el 89,7% evalúa negativamente la situación económica con respecto al año anterior, más de 59% opina que el gobierno es una dictadura y el 89% piensa que Venezuela está gobernada por “unos cuantos grupos poderosos en su propio beneficio”.

El 90% afirma que en Venezuela no existe libertad de expresión. Ejecutivo y el Consejo Nacional Electoral son las instituciones con las que el pueblo muestra mayor insatisfacción.

El principal problema es el desabastecimiento, el 75% culpa a Maduro del drama que vive el país, más de un 80% califica de mala o muy mala la gestión del presidente y un 82% se muestra convencido de que no está en capacidad de resolver los problemas del país.

Más de un 83% cree que elecciones parciales son “manipulación para favorecer al actual régimen”; más del 94% demanda consultar al pueblo para cambiar la Constitución; un 86%, de ser consultado, no la cambiaría y un 89% asegura que hay razones para protestar. Era de esperar que un 86% manifestara que Maduro debe concluir su mandato en el 2017.

De este recién circulante estudio, las conclusiones son claras: tal y como previno la Conferencia Episcopal, la Constituyente carece por completo de legitimidad y la angustia principal de la gente se centra en el desabastecimiento y la desnutrición.

Adicionalmente, el presidente ha perdido la batalla de las percepciones. Los altos niveles de conflictividad no parecen tener solución, aumenta la presión social por un cambio. En paralelo, el gobierno es percibido con una única intención: acabar con la oposición y  la población muestra poco optimismo sobre el futuro en medio de un cuadro de acelerada descomposición social acompañada del incremento en los niveles de conflictividad social sin solución.

Leer más...

Este lunes inicia el primero de los diez talleres preparatorios para la visita del Papa Francisco a Colombia. Esta iniciativa, animada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), busca entregar a los fieles formación y catequesis que permita conocer el pensamiento y la doctrina del Papa Francisco.

Leer más...

El Arzobispado de Cochabamba, en Bolivia, manifestó su “profundo dolor” y repudio contra todo hecho de violencia, a raíz de la agresión verbal y física que sufrió un sacerdote de la Parroquia Santa Mónica y un joven que lo acompañaba.

Leer más...

El Senado Republicano estadounidense se encuentra en la etapa final de las negociaciones para derogar el Obamacare. Tal y como informa LifeSiteNews, el Senado ha propuesto un Proyecto de Ley en el que se esbozan las directrices del llamado “American Health Care Act” (AHCA).

Leer más...

El papa Francisco ha dedicado la catequesis del pasado miércoles a explicar que la santidad es posible porque Dios nos ayuda con su gracia. También ha recordado que el matrimonio cristiano es para toda la vida.

Leer más...