esnlenfrdeitpl
La Argentina, con 40,8 millones, aparece entre los diez países con más católicos del mundo, según cifras del Anuario Estadístico de la Iglesia Católica elaborado por la agencia Fides, con datos relativos a 2015. El país del papa Francisco ocupa el décimo lugar detrás de Brasil (172,2 millones), México (110,9), Filipinas (83,6), Estados Unidos (72,3), Italia (58,0), Francia (48,3), Colombia (45,3), España (43,3) y República Democrática del Congo (43,2). El informe reveló un aumento del número mundial de católicos, que pasó de 1.272 millones en 2014 a 1.285 millones en 2015.

Leer más...

El P. Jorge García Castillo, de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, habló para Desde la fe sobre la labor que los miembros de esta congregación desarrollan en la Ciudad de México, a ejemplo de su fundador, el sacerdote italiano Daniel Comboni (1831-1881), cuyo testimonio de vida, se confirmó tras su beatificación en 1996.

Leer más...

La página web es muy simple. Una vez dentro, hay que seleccionar una fecha posible de consagración, se introduce un email y la persona se olvida de todo. Treinta y tres días antes del día elegido, el candidato comenzará a recibir un email diario con los contenidos de preparación que requiere cada día. Una vez completada la preparación, te consagras con la fórmula escrita por San Luis de Montfort”, explica Dimitri Conejo Sanz, creador y director del proyecto.

Leer más...

El multimillonario de origen húngaro George Soros promueve el aborto, la eutanasia, la agenda LGTBI o movimientos como ‘Ocupar Wall Street’ y ’Lives Black Matters’.

Leer más...

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) publicó un comunicado en el que "alaba la gallardía de nuestros soldados y sus heroicos esfuerzos para liberar Marawi", el pasado 17 de octubre, después de que el presidente del país, Rodrigo Duterte anunciara la recuperación total del control de la ciudad de Marawi.

Leer más...

El cardenal filipino Ricardo Vidal falleció en Cebú a los 86 años de edad. Fue ordenado sacerdote en 1956 y Juan Pablo II lo hizo cardenal en 1985. Participó en el cónclave donde fue elegido Benedicto XVI pero no en el de Francisco por superar los 80 años de edad.

Leer más...

Como antesala a la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebrará el domingo 22 de octubre, Roma acogerá una Vigilia Misionera. El evento será el jueves 19 a las 20:30 horas en la Basílica de San Juan de Letrán con el tema "He oído el clamor de mi pueblo" (Ex. 3,7), siendo presidida por Mons. Ángelo De Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis.

Leer más...

Mientras muchos cristianos de Irak intentan reconstruir sus hogares en las ancestrales aldeas que el grupo Estado Islámico intentó arrebatarles, muchos yazidíes, que también fueron objeto del genocidio de Daesh, se centran en superar el dolor y el trauma. El sacerdote francés Patrick Desbois está intentando tender un puente para que lo consigan.

Leer más...

El pasado 13 de octubre la Iglesia recordó los cien años del “milagro del sol”, aquel prodigio ocurrido ante la multitud reunida en Fátima (Portugal), y donde el astro rey “tembló” en una especie de “danza” luego de la última aparición de la Virgen y que, según los obispos de Nigeria, se habría repetido el viernes pasado en la ciudad africana de Benin.

Leer más...

Es el patrono de los jesuitas del Canadá y uno de los más insignes misioneros de la Compañía de Jesús. Juan nace el 25 de marzo de 1593, en Condé sur Vire, en la Normandía oriental, Francia. Pertenece a una familia de terratenientes y granjeros. Sus padres son ricos, y bien considerados dentro de su clase, y en toda la región. Son católicos decididos, a pesar del predominante calvinismo de Normandía.

Leer más...

La Conferencia Episcopal Polaca, reunida en plenario en Lublin con la asistencia del nuncio, ha pronunciado un rotundo ‘no’ a la comunión de los divorciados vueltos a casar, leo en la publicación italiana Nuova Bussola Quotidiana.

Leer más...