esnlenfrdeitpl

Javier W. Bustamante, director de la Oficina de Diversidad Cultural de la Arquidiócesis de Washington, anunció que en las próximas semanas tanto el equipo arquidiocesano como los dieciocho delegados acreditados para el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana 2018 iniciarán una ronda de reuniones para reflexionar sobre todo lo escuchado a través del proceso de consulta parroquial, para luego proceder a la implementación de las propuestas presentadas.

Explicó que el objetivo es que los líderes desarrollen marcos de trabajo y recomendaciones para que la arquidiócesis y sus oficinas pastorales respondan a las inquietudes de la comunidad hispana.

Dijo que en dicha reunión también se determinó el desarrollar estrategias enfocadas en el acompañamiento de las familias, escuchar y servir a los jóvenes, abogar por los inmigrantes y formar discípulos misioneros.

“Los delegados acreditados, al compartir el trabajo con el equipo arquidiocesano, podrán ir afinando los aportes que harán en las reuniones regional y nacional programadas para los primeros meses del año. Las voces de nuestras parroquias y nuestras respuestas ayudarán a que el Encuentro Nacional de Pastoral Hispana 2018 sea un momento histórico para nuestra comunidad. Llevamos con nosotros las voces de miles de fieles que desean ser acogidos y acompañados”, comentó Bustamante.

Agregó que en este momento, lo más importante para nuestras comunidades es que los líderes parroquiales no se olviden del V Encuentro. “Es importante que los equipos parroquiales continúen reuniéndose y juntos disciernan como van a responder a las necesidades de nuestra comunidad.

El proceso previo a la elección de los delegados ayudó a identificar a casi 200 nuevos líderes en nuestras comunidades. Hay que aprovechar esta bendición que nos otorga Dios para poder re-imaginar la manera en que vivimos nuestro discipulado”.

Asimismo, el director de la Oficina de Diversidad Cultural calificó de positiva e importante la reunión de coordinación entre los dieciocho delegados que asistirán al V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana 2018 con el obispo Mario Dorsonville, el cual se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Grapevin (Texas).

Es importante mencionar que los primeros días de enero Bustamante reveló la lista de delegados que representarán a nuestra arquidiócesis en el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana 2018.