esnlenfrdeitpl

La ciudad de Primosten en Croacia tendrá uno de los mayores monumentos en el mundo construidos dedicados a Nuestra Señora. La imagen de la Virgen tendrá 17 metros de altura, tamaño suficiente para que sea vista desde la costa italiana en días de cielo abierto.

De acuerdo con informaciones del diario ‘Total Croatia News’, este proyecto ha sido objeto de gran interés del Papa Francisco, habiendo inclusive recibido la Bendición enviada directamente de la Santa Sede.

Los habitantes de esta región de Croacia son conocidos por tener una particular devoción a Nuestra Señora de Loreto, para quien realizan una celebración especial en los días 09 y 10 de mayo.

La construcción de la imagen es realizada en colaboración con la “Vía Lauretana”, iniciativa que permite conectar a los Santuarios marianos en Europa, en unión con el Itinerario Europeo Cultural de Iniciativa del Consejo de Europa.

El prefecto de Primosten, Stipe Petrina, se reunió con diversos líderes de la Vía Lauretana para ayudar a unir los santuarios marianos en Italia y Croacia, además de desarrollar el turismo sustentable.

La invocación de Nuestra Señora de Loreto es ligada a la historia de la trasladación de la casa donde vivió Nuestra Señora, de Loreto hasta Italia, donde fue erigido un Santuario en su honra. (EPC)