esnlenfrdeitpl
Las democracias occidentales no se diferencian de los regímenes totalitarios. El niño es introducido en el «sistema»: es educado por profesores-funcionarios del estado, uniformemente instruidos por la universidad pública y los cursos de formación ministeriales; es precozmente psicologizado por funcionarios del estado, presentes ya en todas las escuelas; es precozmente sexualizado por funcionarios del estado a través de proyectos curriculares inderogables

Leer más...

13 diciembre 2017

Venkaiah Naidu alabó el papel de la Iglesia Católica y felicitó la Navidad a los cristianos

En India, país de mayoría hindú y en el que se ha producido y aún se produce persecución contra los cristianos por parte de los nacionalistas hindúes, el Gobierno acaba de hacer una importante declaración al alabar públicamente el servicio que presta la Iglesia Católica con los pobres, marginados y necesitados del país.

Leer más...

Es preciso evaluar lo que hemos vivido y proyectarnos hacia el futuro. Al considerar, en varios grupos, lo que ha sido este año para la vida y la misión de la Arquidiócesis se llega necesariamente a sentir la necesidad de dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y nos ha permitido vivir.

Leer más...

El 12 de diciembre de cada año la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. En ese día en 1531, la Virgen María se apareció a un indígena de 57 años llamado Juan Diego. Juan Diego fue proclamado Santo por San Juan Pablo II en 2002.

Leer más...

Cerca de ocho mil personas han firmado una campaña exigiendo al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que no promulgue una ley que aprueba el aborto en el país.

Leer más...

Una exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), secuestrada e incorporada a la milicia desde los 11 hasta los 22 años, reveló cómo las mujeres dentro del grupo narcoterrorista eran sistemáticamente violadas y sometidas a abortos forzados.

“Te roban de tu familia, te cambian una muñeca por un arma y un parque por un campo de batalla, te ganas unos enemigos y además de eso, te violentan sexualmente”, dijo Sara Morales a la cadena de televisión colombiana RCN.

Las FARC, grupo narcoterrorista de corte marxista, surgieron en la década de 1960. Se estima que durante sus cinco décadas en actividad secuestraron a más de 12 mil personas y asesinaron a varios miles más.

Recientemente, el grupo firmó un polémico acuerdo de paz con el gobierno de Colombia, se desarmó, se lanzó como partido político y cambió el significado de sus siglas a “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

Sin embargo, Sara Morales, víctima de la violencia al interior de las FARC, asegura que “las violaciones sexuales nos dañaron el alma. No hay un instante en la vida en la que no nos despertemos sin pensar en lo que pasamos”.

La joven dijo que cuando denunció a su violador dentro del grupo narcoterroristra, el comandante Pastor Alape, hoy miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, la hizo bailar con su agresor “para evitar que los guerrilleros se llevaran una mala imagen y que vieran que nosotros volvíamos a ser amigos y que todo había quedado en el perdón”.

“Campamento aborto” de las FARC

“Allá en la zona donde estábamos –recordó– llegó a haber un campamento que se llamaba así, campamento aborto”, dijo.

A Sara, por tener un rango mayor, le permitieron tener a los bebés fruto de las violaciones a las que fue sometida, y entregarlos en adopción a familias de campesinos, de quienes luego los pudo recuperar. Pero vio cómo a otras guerrilleras las obligaban a abortar.

“Creo que en ese campamento se llegaron a hacer más de 100 abortos en cuestión de días. Traían peladas (jóvenes) que tenían tres, cuatro, cinco meses de embarazo. El que no lo podían hacer con citotec, que son las pastillas que utilizaban para el aborto, los hacían con las cucharas, que son las que pican a los bebés”.

“Te puedes imaginar, quedaban muchas enfermas, muchas se morían por el tema de las infecciones”, señaló.

Para Sara fue muy duro “ver las niñas llorando de ver su criaturita ahí, cuando se la sacaban o se les venía, porque muchas estaban formaditas, estaban grandecitas”.

Leer más...

El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.

Leer más...

En la maravillosa solemnidad mariana del día traemos para la reflexión de nuestros oyentes un fragmento del “Año Litúrgico” del Blog, Dom Prosper Guéranger.

Leer más...

Una encuesta presencial en hogares colombianos a 1.795 personas adultas (Polimétrica, sobre religión, realizada para Caracol Radio y RED+ Noticias en alianza con la firma Cifras & Conceptos) ha mostrado una radiografía de la religiosidad de Colombia, que tiene 48 millones de habitantes y es la cuarta mayor economía de América Latina:

Leer más...

Miles de costarricenses participaron en la Caminata por la vida y la familia, para dejar clara su oposición al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la imposición de la ideología de género

Leer más...