esnlenfrdeitpl
El pasado 13 de octubre la Iglesia recordó los cien años del “milagro del sol”, aquel prodigio ocurrido ante la multitud reunida en Fátima (Portugal), y donde el astro rey “tembló” en una especie de “danza” luego de la última aparición de la Virgen y que, según los obispos de Nigeria, se habría repetido el viernes pasado en la ciudad africana de Benin.

Leer más...

“Invito a todos, especialmente este mes de octubre, a rezar el Santo Rosario con el propósito de la paz en el mundo”, ha exhortado el Papa, y ha declarado que el próximo 13 de octubre se celebrará el ‘Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales’.

Leer más...

En la JMJ de Toronto, en 2002, el joven Alexander Ceballo llevó la Cruz de los Jóvenes, un hecho que marcó su vocación al sacerdocio. Ahora la espera con ilusión en Holguín. Hace 525 años, la cruz de Cristo pisó por primera vez Cuba. Fue en Cayo Bariay, donde la Loma de la Cruz recuerda el lugar donde desembarcó Cristóbal Colón en 1492 después de haber descubierto las islas Bahamas y La Española –Santo Domingo–. Este miércoles, la cruz volverá a entrar en Cuba por el mismo lugar, pues la diócesis de Holguín ha sido la elegida para abrir la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes y el icono María Salus Populi Romani por el país.

Leer más...

El P. Moral constata las consecuencias de la ruptura que tuvo origen en Lutero: De manera tal vez un tanto reductiva, se ha querido fijar el inicio de la Reforma en la exposición pública que Martín Lutero hizo en Wittenberg de sus 95 tesis sobre las indulgencias, el 31 de octubre de 1517. En cualquier caso, no cabe duda de que Lutero impulsó una verdadera crisis religiosa que trajo consigo la ruptura de la cristiandad occidental y sentó las bases no del secularismo, pero sí del proceso de secularización y del nacimiento de una nueva Europa.

Leer más...

El Profesor emérito de Filosofía del conocimiento en la Universidad Lateranense de Roma, Presidente de la International”Sensus communis” Association y Director Editorial de la Casa editrice Leonardo da Vinci explica las razones y el sentido de la corrección filial al Papa Francisco, a la que agregó su firma.

Leer más...

El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho que el Papa le merece «profundo respeto» y que sus «críticos honestos merecen una respuesta convincente», al momento que el Vaticano se niega a comentar una corrección filial del Santo Padre, hecha pública el domingo. Para resolver este «callejón sin salida» entre el Papa Francisco y aquellos que tienen graves reservas sobre su enseñanza, el Cardenal Gerhard Müller ha propuesto una solución a esta «grave situación» y esta podría ser que el Santo Padre nombre a un grupo de cardenales para iniciar una «disputa teológica» con sus críticos.

Leer más...

La intensa movilización en las redes sociales por parte de miles de católicos, que reaccionaron contra un ataque frontal a la fe cristiana logró una victoria histórica en este inicio de semana. El instituto Santander Cultural, en la ciudad de Porto Alegre, se vio forzado a cerrar este domingo, 10 de septiembre, su indignante exposición blasfema en que, bajo la hipócrita máscara de “libertad de expresión”, artistas agredían gratuitamente símbolos centrales de la fe de millones de brasileños.

Leer más...

El Papa Francisco recibió en audiencia privada a Kiko Argüello junto al P. Mario Pezzi, líderes del Camino Neocatecumental, el lunes 4 de septiembre en el Vaticano. Argüello y el P. Pezzi forman el equipo responsable internacional de este movimiento eclesial reconocido por la Santa Sede y cuyos estatutos definitivos fueron aprobados en 2008. Parte de este equipo era también Carmen Hernández, co-iniciadora junto a Kiko, que falleció el 19 de julio de 2016.

Leer más...

pregunta planteada por la Dra. Carrie Gress en su nuevo libro, The Marian Option (La Opción Mariana). Durante los últimos dos años, algunos cristianos han propuesto varias “opciones” para poder vivir en esta sociedad, que se seculariza a gran velocidad.

Leer más...

“Este 8 de agosto, la sede de la Asamblea Nacional, órgano importantísimo del poder público y representativo del pueblo soberano y elegido por este, fue invadida arbitrariamente por la Asamblea Nacional Constituyente. Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad”. Son palabras del Arzobispo de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, expresando su asombro y su rechazo a medidas que, según él, van contra la voluntad del pueblo soberano de Venezuela.

Leer más...