esnlenfrdeitpl
José Sarto, después Pío X, nació en Riese, poblado cerca de Venecia, Italia en 1835 en el seno de una familia humilde siendo el segundo de diez hijos. Todavía siendo niño perdió a su padre por lo que pensó dejar de estudiar para ayudar a su madre en los gastos de manutención de la familia, sin embargo ésta se lo impidió y pudo continuar sus estudios en el seminario gracias a una beca que le consiguió un sacerdote amigo de la familia.

Leer más...

La Generación del Milenio ha crecido en medio de una explosión tecnológica. La expansión de Internet, la invención del iPhone, el nacimiento de las redes sociales, el advenimiento de Skype y WhatsApp. Pero el siglo XXI también podría ser conocido como un momento de gran progreso contra el aborto: una de las mayores plagas que asola la humanidad.

Leer más...

Los días 16 y 17 de agosto, el Tribunal Constitucional de Chile recibió a decenas de organizaciones civiles, universidades y políticos que presentaron sus argumentos jurídicos para demostrar la inconstitucionalidad del proyecto de aborto que promueve el gobierno de Michelle Bachelet.

Leer más...

“Este 8 de agosto, la sede de la Asamblea Nacional, órgano importantísimo del poder público y representativo del pueblo soberano y elegido por este, fue invadida arbitrariamente por la Asamblea Nacional Constituyente. Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad”. Son palabras del Arzobispo de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, expresando su asombro y su rechazo a medidas que, según él, van contra la voluntad del pueblo soberano de Venezuela.

Leer más...

El obispo emérito de Hong Kong manifiesta nuevamente su oposición a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno comunista chino y la Santa Sede. En una entrevista concedida al medio polaco ‘Polonia Christiana’, el cardenal Joseph Zen, anterior prelado de Hong Kong y asesor de Benedicto XVI en las relaciones sino-vaticanas, ha manifestado nuevamente su oposición a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno comunista chino y la Santa Sede. Unos acuerdos que establecen que los obispos chinos serán elegidos por la conferencia episcopal del país y, posteriormente, ratificados por el Gobierno ateo de Pekín y por el Santo Padre, que será quien tenga, al menos en teoría, la última palabra.

Leer más...

En el marco de la fiesta de San Camilo de Lelis, que se celebra hoy 14 de julio, presentamos 7 cosas que no sabías de este gran santo patrono de los enfermos. Su nacimiento fue considerado un milagro. La mamá de Camilo, cuando estaba embarazada, soñó que su hijo encabezaba una pandilla en la que todos llevaban una cruz roja en el pecho. Cuando San Camilo nació, su madre se acercaba a los 60 años de edad y este hecho fue considerado como un milagro.

Leer más...

El Papa Francisco beatificará a Mons. Jesús Emilio Jaramillo, Obispo de Arauca y al Cura de Armero, el 8 de septiembre durante su viaje apostólico a Colombia, según confirmó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, a ACI Prensa.

Leer más...

El Papa Francisco nombró obispo de Buenaventura al padre Rubén Darío Jaramillo Montoya, hasta el momento párroco de San Martín de Porres en la Diócesis de Pereira.

Leer más...

La diócesis de Bérgamo en Italia anunció que en el año 2018 el cuerpo del Papa San Juan XXIII volverá a su pueblo natal, en una visita que se espera dure aproximadamente dos semanas. En un comunicado con fecha 27 de junio, la diócesis informó que el Papa Francisco ha aprobado el pedido del Obispo de Bérgamo, Mons. Francesco Beschi, para que los restos de San Juan XXIII, “vuelvan a Bérgamo”.

Leer más...

El santo padre Francisco presidió este miércoles por la tarde en la basílica de San Pedro, el cuarto Consistorio Ordinario Público para la creación de cinco nuevos cardenales. Ellos son: Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, España; Mons. Gregorio Rosa Chávez, obispo titular de Mulli, auxiliar de la arquidiócesis de San Salvador, El Salvador; Mons. Jean Zerbo, arzobispo de Bamako, Mali; Mons. Anders Arborelius, OCD, Obispo de Estocolmo, Suecia; y Mons. Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, obispo titular de Acque nuove di Proconsolare, vicario apostólico de Paksé, Laos.

Leer más...