esnlenfrdeitpl
El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, celebró este domingo 18 de junio una Misa bilingüe en inglés y español “En Reconocimiento de Todos los Inmigrantes” donde recordó que Estados Unidos “necesita sus dones y talentos”.

Leer más...

El cardenal Robert Sarah, uno de los cardenales que habla con mayor claridad ha prologado el libro de Daniel Mattson Por qué no me llamo gay. En el prólogo, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino escribe que las personas que sienten atracción hacia personas del mismo sexo están llamadas a la castidad.

Leer más...

El Presidente Nicolás Maduro es quien genera la violencia en Venezuela y “no quiere ningún diálogo”, afirmó Mons. Roberto Lückert, presidente de la comisión episcopal de Justicia y Paz, al recordar que el Papa Francisco “ha sido muy claro” sobre cuál es el camino para superar la grave crisis que enfrenta el país.

Leer más...

Explican que en la Familiaris Consortio, Juan Pablo II cerró firmemente la puerta a la cuestión de la Sagrada Comunión para los católicos civilmente divorciados y casados de nuevo.

Leer más...

En su nueva columna, el Arzobispo de Filadelfia en Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, advirtió que Satanás se alegra cuando el hombre lo empieza a ver como si fuera un mito, porque inevitablemente a Dios se le empezará a tratar del mismo modo.

Leer más...

“Las bandas armadas no son una solución política estable. Creadas para resistir a un orden político inaceptable, terminan generando un calvario que sufren sus hermanos y hermanas” escriben los obispos de la Provincia Eclesiástica de Bukavu (la ciudad de Bukavu es la capital de Kivu del Sur en el este de la República Democrática del Congo) en un mensaje elaborado al final de su Asamblea.

Leer más...

El Obispo copto-católico de Assiut en Egipto, Mons. William Kyrillos, afirmó que a pesar de los atentados contra ellos y las amenazas de los extremistas musulmanes, los cristianos se quedarán en el país porque “esta tierra es nuestra y jamás vamos a dejarla”.

Leer más...

El mes de junio es una fecha especial, porque está dedicado a la familia, queremos poner en las manos de cada uno de ustedes un instrumento para hacer crecer y fortalecer la familia que es el centro de nuestra comunidad, un espacio creado por Dios para transmitir la vida, fortalecer y hacer crecer la vida humana, educar y hacer vigorosos a los hijos y, especialmente transmitir el don de la fe.

Leer más...

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, afirmó durante la presentación de su libro “La fuerza del silencio”, que el temor de Dios no es “miedo”, sino “respeto y veneración filial”.

Leer más...

El último día de su visita pastoral a Guinea Ecuatorial, el jueves 25 de mayo, el cardenal Filoni lo ha pasado en la Diócesis de Bata, donde ha celebrado la misa en la catedral, en la solemnidad de la Ascensión, y luego se ha reunido con los sacerdotes, religiosos y religiosas.

Leer más...