esnlenfrdeitpl
La basílica de Nôtre-Dame de la Paix se sitúa en la pequeña ciudad de Yamusukro, en el centro de Costa de Marfil. Su enorme tamaño y su diseño le hacen parecerse enormemente a San Pedro. Todo aquel  turista o peregrino que se acerque a visitarla queda maravillado por su arquitectura y grandiosidad.

Leer más...

El Obispo de Sonsón Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid Marín, expresó su “tristeza y dolor” por el naufragio de una embarcación turística en la Represa del Peñol – Guatapé, cerca de Medellín que ha cobrado la vida de al menos 7 personas.

Leer más...

El mismo día en que la Santa Sede ha dado noticia del fallecimiento a la edad de 89 años de Mons. Giovanni Liu Shigong, obispo de Jining (Tsining) en Mongolia Interna (China Continental), el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, hizo una declaración sobre el obispo de Wenzhou, siempre en China Continental, arrestado y del que no se tienen noticias.

Leer más...

El Papa se reunió con la "Liga Italiana para la Lucha contra los Tumores”, una de las organizaciones más activas en la prevención y la ayuda a enfermos de cáncer.

Leer más...

Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez Venezuela vivió una época oscura. Por 10 años, y hasta 1958, gobernó con una élite militar que hoy calificaríamos “de derecha”. Era cruel con los opositores políticos que le hacían resistencia, pero el resto del país vivía en paz. “Si no te metías en política, la política no se metía contigo”, cuentan testigos.

Leer más...

El pasado mes de mayo, las reliquias de San Felipe y San Nicolás fueron transportadas a Turquía y Rusia, respectivamente. Han sido expuestas para la veneración de los fieles ortodoxos del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y el Patriarcado de Moscú.

Leer más...

Durante la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Clero en la Santa Sede, el P. Francesco Bamonte, Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas hizo un urgente llamado a los prelados: Buscar una mejor formación de los seminaristas para garantizar una mayor conciencia en los sacerdotes sobre la realidad de la acción del demonio y la necesidad de enfrentarlo espiritualmente.

Leer más...

Con motivo de la Jornada Internacional contra el abuso y el tráfico ilegal de drogas que se celebra hoy, 26 de junio, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, dio a conocer un mensaje en el que señala la Jornada “es una oportunidad importante para sensibilizar a las conciencias sobre el hecho de que las sustancias estupefacientes siguen haciendo estragos en formas y dimensiones impresionantes”.

Leer más...

El nuncio apostólico del Vaticano en Colombia, monseñor Ettore Balestrero posesionó este sábado en la Catedral de San José, en Yopal, al nuevo obispo de esta Diócesis, monseñor Edgar Aristizábal Quintero.

Leer más...

El Papa Francisco animó a los cristianos a “salir” a anunciar la Buena Noticia de la Resurrección de Jesucristo, porque hay muchas personas esperándola y “no nos es lícito privarles de ella”.

Leer más...