Imagen de la Virgen vuelve a “coronar” a una de las catedrales más antiguas de Texas

ACI Prensa

Tras ocho meses de restauración, la imagen de Santa María Estrella del Mar fue nuevamente colocada en la cumbre de la Catedral Basílica de Santa María en Galveston, una de las catedrales más antiguas de Texas (Estados Unidos) y considerada la “Iglesia Madre” del estado.

Este 28 de mayo la imagen fue colocada en el sitio que ocupó desde 1878. Según explicó la Arquidiócesis de Galveston-Houston en sus redes sociales, la estatua fue retirada en 2019 de su lugar en el campanario del templo para una restauración valorada en 50 mil dólares.

La imagen mide 3,35 metros y pesa casi 1.134 kilos. Ya en su ubicación definitiva, la estatua de Santa María Estrella del Mar se eleva a 32 metros sobre el suelo.

La Catedral Basílica de Santa María en Galveston fue culminada en 1847 y consagrada al año siguiente.

La restauración de la imagen de la Virgen María es parte de un proyecto de restauración mayor, que abarca toda la Catedral Basílica y tiene un costo de alrededor de 1.5 millones de dólares.

Para recaudar fondos para la restauración del histórico templo católico, la Arquidiócesis de Galveston-Houston recibe donaciones a través del sitio web www.archgh.org/restorestmary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *