Iglesia en Colombia promueve el mes misionero

El próximo octubre la Iglesia católica en todo el mundo celebrará el Mes Misionero Extraordinario, por convocatoria del Papa Francisco se pondrá especial atención a la acción misionera que se realiza en los cinco continentes para celebrar también los cien años del documento ‘Maximum Illud’, Carta Apostólica del Papa Benedicto XV sobre la propagación de la fe católica en el mundo.

Las iglesias particulares de cada país desde ya se preparan para vivir este evento misionero promoviendo diferentes iniciativas. Una de ellas fue lanzada recientemente en Colombia. Se trata de un sitio web para promover el Mes Misionero.

El site www.callejearlafe.cec.org.co, refiere a una expresión del Santo Padre, quien en reiteradas ocasiones ha invitado a salir a las calles para dar testimonio de la fe.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Centro Pastoral para la Evangelización y la Fe de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). El propósito es dar a conocer detalles sobre cómo se anima y vive la misión en el país latinoamericano, y ofrecer insumos para la vivencia del Mes Misionero Extraordinario.

La web cuenta con varias secciones, una de ellas multimedia con audios, videos y fotografías que hablan sobre la actividad misionera en Colombia y el mundo. Otra de las secciones es sobre documentos, en los que se incluyen ponencias, subsidios para la misión y materiales. Además de una sección de espiritualidad con oraciones y testimonios misioneros.

Un Año Misionero

Los Obispos de Colombia, durante la Asamblea Plenaria celebrada en febrero pasado, aprobaron la celebración del Mes Misionero, así como un Año Misionero, para generar mayor conciencia entre los creyentes sobre la importante labor misionera que se realiza en el país.

Con esta propuesta, los prelados han dado respuesta al llamado que hizo el Papa Francisco a un despertar de la conciencia misionera con la puesta en marcha del Mes Misionero Extraordinario.

En preparación a ello, el pasado marzo, del día 26 al día 28, se realizó el Encuentro Nacional Misionero que llevó por lema «La acción misionera dentro del proceso evangelizador».

Mes Misionero Extraordinario

«Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo» es el lema que el Papa Francisco ha escogido para el Mes Misionero Extraordinario, invitando a los fieles a tener un encuentro personal con Jesucristo desde los sacramentos, la Palabra de Dios y la oración; conociendo el testimonio de santos y mártires de la misión y de los confesores de la fe; e incrementando la formación misionera desde las Escrituras, la catequesis, la espiritualidad y teología; además de expresar la caridad misionera.

El Mes Misionero Extraordinario fue convocado por el Papa Francisco durante el rezo del Ángelus del 22 de octubre de 2017, cuando se conmemoraba la Jornada Mundial de las Misiones.

Al terminar la oración mariana, el pontífice dijo: «Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ‘ad gentes'».

Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *