Iglesia Católica presta ayuda a damnificados en San Gil

Tras la emergencia invernal que azota desde el pasado 26 de julio al municipio de San Gil (Santander), la diócesis de Socorro y San Gil, a través de la Pastoral Social, coordina la recolección de alimentos, frazadas y demás elementos necesarios para la población afectada.

“Hasta el momento, la acción prioritaria está siendo coordinada por un mando unificado, integrado por la institucionalidad de la localidad, de la cual hace parte la Pastoral Social. La Iglesia Diocesana, a través de Pastoral Social y las parroquias del Arciprestazgo de San Gil están coordinando la recolección de ayudas para entregarlos al centro de coordinación y desde allí hacer la distribución a los afectados”, así lo señala un comunicado emitido por esta Iglesia particular.

Así mismo, se informa que se pidió el apoyo del Secretariado Nacional de Pastoral Social, quien gracias a los aportes que reciben a través de la campaña Nacional de Cuaresma, brinda ayuda humanitaria a familias afectadas por las inundaciones, avalanchas y todo tipo de desastre naturales.

“La diócesis también gestiona recursos con el Secretariado Nacional de Pastoral Social para hacer posible la ayuda humanitaria que se requiere y que complementa las abundantes expresiones de solidaridad del pueblo Sangileño y Santandereano en general”, indica la misiva.

Cabe recordar que la avalancha fue causada por el desbordamiento de una quebrada, y deja hasta ahora 90 familias damnificas, con necesidad de alimentos y utensilios básicos que hagan un poco menos dramático este doloroso momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *