Hoy es la fiesta de este blog

Jorge González Guadalix

 

Hoy es San José, patrón de este blog y patrón de esta parroquia virtual de San José de la Sierra. Hoy es fiesta grande para todos nosotros y más cuando acabamos de encontrarnos en Braojos este pasado sábado. Aún sentimos el calorcito en el corazón.

San José me pide hoy recorrer en esta mañana de martes mis tres pueblos. No sé cuánta gente acudirá a misa teniendo en cuenta que hoy es día laborable y que no tenemos a la gente de fin de semana. No importa. Es fiesta grande y la eucaristía será solemne en las tres parroquias.

La misa de Braojos acogerá desde la distancia a tantos fieles de San José de la Sierra que hoy sé que estarán con nosotros desde la distancia. Feligreses que llevan en su corazón a san José en su peana recién estrenada, bendecido el sábado y al que quisimos consagrarnos todos los presentes acogiendo en ese gesto a todos los que sabíamos unidos desde la distancia.

En Braojos hoy, en la misa mayor, a las 13 h., supongo que físicamente estaremos muy poquitos. No pasa nada. Así fue la vida de San José: escondida. Pero en medio de esos poquitos estoy seguro de que vamos a sentir la presencia de tantos y tantos amigos y hermanos que hoy, de manera especial, celebrarán la eucaristía con nosotros.

Celebrar gozosos San José. Con la oración, la santa misa, el encuentro familiar y un extra en la comida, qué caramba, que nos lo merecemos.

Mi felicitación especial a todos los que, además de tener a san José como protector y encomendaros a su cuidado, lleváis su nombre. Felicidades a los padres, que san José os enseñe la esencia de vuestro oficio. Y que a todos, cuando nos llegue el momento de partir de este mundo, nos conceda la gracia de una buena muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *