Hostias consagradas y altar son profanados en la India

Fuente: Gaudium Press

Tras el triste hecho ocurrido, Mons. Peter Machado, Arzobispo de Bangalore, manifestó su preocupación en relación con el ataque contra el templo católico y la profanación eucarística.

El lunes 20 de enero un grupo de vándalos invadió la iglesia de San Francisco de Asís, en Bangalore (India) profanando el altar y las hostias consagradas que allí se encontraban.

«No solo estoy terriblemente sorprendido, sino inmensamente decepcionado por la profanación que fue hecha al Señor Eucarístico en aquella iglesia», lamentó.

En seguida, el prelado hizo una invitación a todos los fieles para que participen de un día de reparación marcado para el viernes 24 de enero, en el cual se alabó, adoró y glorificó al Señor. También pidió oraciones por los responsables por ese sacrilegio.

«Hago un llamado a los párrocos y capellanes para exponer el Santísimo Sacramento para su adoración en este día y lo mantengan por lo menos 12 horas, desde la mañana hasta la tarde, para veneración pública en todas las iglesias y casas religiosas de la Arquidiócesis», fue la invitación hecha por Mons. Machado.

La iglesia de San Francisco de Asís está localizada en el barrio Kengeri, suburbio de Bangalore, en Karnataka. Ese es uno de los 29 estados que, con los 7 territorios de la Unión, componen la India, donde los cristianos son apenas 2,3% de los 1,3 billón de habitantes y sufren la violencia de grupos radicales, con asesinatos, prisión de fieles y sacerdotes, ataques y agresiones y hasta destrucción de iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *