Francisco, sobre Müller: “tiene buenas intenciones, pero es como un niño”

Preguntado durante su viaje a África, aún en curso, sobre las críticas del ex prefecto para la doctrina de la fe contra su pontificado, Su Santidad señaló que el cardenal alemán Gerhard Müller, aunque bueno, era “como un niño”.

Lo contaba Roland Juchem, corresponsal de la agencia Katholische Nachrichten-Agentur (KNA), al portal LifeSiteNews. Durante el vuelo a Mozambique, un periodista preguntó a Su Santidad sobre la visión crítica expresada en numerosas ocasiones por el que fuera su primer prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, nombrado por Benedicto XVI. El Santo Padre respondió: “Tiene buenas intenciones, es un bueno hombre. Al Papa le gusta. Pero es como un niño”.
Consultado por Kath.net, el cardenal aludido respondió así al comentario del Papa: “Siguiendo a Jesús podría preguntar a su Vicario: ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno (Lucas 18:19). Y uno podría consolarse con las palabras de la Escritura: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos (“niños”) de Dios” (Juan 1, 3:1)”
El cardenal alemán añadió que ser un hijo de Dios en Cristo “es la mayor dignidad a la que nos ha elevado el Hijo de Dios” (Rom. 8:17).”
Por último, Müller añadió: “Además, creo que el Papa es un buen hombre y me gusta de corazón, especialmente por todo lo que hace por los pobres y los maltratados. Pero que muchos o pocos entre los que le rodean sean “niños” en el sentido al que se refiere Jesús solo Dios lo sabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *