Facebook reprime videos pro-vida, dice que violan la política de “discriminación”

LifeSiteNews

 

Facebook está tomando medidas enérgicas contra el grupo canadiense pro-vida responsable de una serie videos virales, y está imponiendo restricciones nuevas y onerosas a su capacidad para difundir su contenido pro-vida a nivel internacional.

 

El Choice42 sin fines de lucro con sede en Ontario (opción para dos) es quizás mejor conocido por una serie de vídeos satíricos en los que el fundador y director Laura Klassen se pone una peluca rosa y sarcasmo canalones pro-aborto temas de conversación con el propósito de su desmantelamiento. El grupo también conecta a las mujeres con los recursos para embarazadas en crisis, y publica videos más serios sobre temas como los relatos de primera mano de mujeres que eligen la vida en circunstancias difíciles.

 

El martes por la noche, Choice42 publicó un aviso que recibieron de Facebook sobre una de sus más recientes anuncios, que fue la promoción de su vídeo apuntando a la reclamación pro-aborto que los hombres no deben hablar de aborto porque no pueden quedar embarazadas. “Encontramos esto bastante irónico” porque Facebook encontró el video que destaca un argumento pro aborto “discriminatorio”, dijeron.

 

“Para evitar la interrupción de sus campañas publicitarias, revise y acepte nuestra política de no discriminación lo antes posible”, se lee en el aviso. No está claro si la advertencia confundió la descripción satírica de la discriminación a favor del aborto que se hizo en el anuncio, o si afirmaba que el anuncio era discriminatorio por otras razones.

 

“Hemos estado recibiendo mucha censura últimamente”, dijo Choice42 a LifeSiteNews. Facebook finalmente se revirtió y aprobó el anuncio… pero solo para las audiencias canadienses.

 

Facebook parece estar sometiendo a Choice42 a la misma limitación que el gigante de los medios sociales comenzó a aplicar a LifeSiteNews esta primavera, en la que los editores que desean publicar anuncios en un país en particular no solo tienen que proporcionar una sede u oficina en ese país, sino también una identificación emitida por el gobierno, una dirección personal y los últimos cuatro dígitos del Número de la Seguridad Social (en el caso de Estados Unidos) para cualquier persona que publique los anuncios en ese país.

 

Las restricciones aún no se han implementado por completo, pero parece que Facebook quiere asegurarse de que solo los ciudadanos de un país en particular puedan publicar anuncios en ese país de naturaleza “política” o que se consideren “de importancia nacional”. Desde la elección presidencial de los EE. UU. En 2016 Facebook ha ampliado los esfuerzos para combatir lo que llama “interferencia en las elecciones extranjeras”, pero las nuevas reglas amenazan con limitar gravemente el impacto de los grupos pro-vida que operan internacionalmente.

 

Este no es el primer encuentro de alto perfil que Choice42 ha tenido con los censores de Facebook. En octubre, la plataforma de redes sociales publicó una publicación que comparaba el aborto con la esclavitud y el Holocausto como “discurso de odio” y un video sobre un sobreviviente de violación que eligió la vida porque “violaba los estándares de la comunidad de Facebook”. Y Facebook no es el único uno.

 

“Twitter nos ha hecho lo que le han hecho a Live Action, haciendo que nuestra cuenta no sea elegible para la promoción a menos que eliminemos todos nuestros ‘tweets contra el aborto'”, dijo Klassen en ese momento. “Live Action ha tenido bastante éxito al respecto. Haciendo saber que están siendo censurados. Me parece interesante que a Facebook / Twitter le importe lo suficiente nuestra pequeña organización canadiense para hacer lo mismo con nosotros”.

 

Choice42, Live Action y LifeSiteNews son solo tres de las voces pro-vida, pro-familia y / o centro-derecha restringidas indebidamente en ambas plataformas desde 2016. Otros incluyen varios líderes republicanos, funcionarios y candidatos; el comentarista conservador Jesse Kelly; La blogger de “Activist Mommy” Elizabeth Johnston ; el teólogo Dr. Robert AJ Gagnon; los conservadores de video bloggers Diamante y Seda; el grupo Americanos por la verdad sobre la homosexualidad; la reciente película de Gosnell; y una próxima película sobre Roe v. Wade .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *