Èxito de Aquinas 101, programa de introducción al magisterio de Santo Tomás

El Thomistic Institute de Washington, Estados Unidos, celebró la extraordinaria convocatoria obtenida por el curso Aquinas 101, un programa educativo gratuito online que busca introducir a los alumnos de una manera sencilla en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia.

«La convocatoria en Aquinas 101 ha superado los doce mil suscriptores», comunicó el instituto en sus redes sociales. «¡Gracias a todos los que se han inscrito!»

«Aquinas 101 es una serie de video cursos gratuitos del Instituto Tomista que ayudan a abordar las preguntas filosóficas y teológicas más urgentes de la vida con la sabiduría de Santo Tomás de Aquino», explica el Thomistic Institute en la presentación oficial del programa. «Al final, podrá leer a Aquino en sus propios términos y dominar lo esencial de su pensamiento». La inscripción se hace de manera gratuita y los contenidos son enviados periódicamente a través de correo electrónico.

El programa educativo dio comienzo el día 26 de agosto y busca ser un punto de contacto de numerosos estudiantes con la filosofía del Santo a través de los aspectos más esenciales de su obra en temas como Dios y la Creación, los principios de la vida moral, las virtudes, Cristo y los Sacramentos. «Es muy edificante ver que tanta gente está interesada en aprender la tradición intelectual católica con Santo Tomás, y que Aquinas 101 puede proporcionar una manera de introducirse en ello», comentó a Aleteia Gregory Pine, uno de los profesores del curso.

«Creo que muchos descubrirán que una vez que dejen de lado el factor de intimidación, el Aquinate es un guía sabio y un excelente compañero para la oración y el estudio», expresó el profesor. La convocatoria tuvo un gran impacto y sólo en el primer día, la plataforma registró cerca de cuatro mil suscripciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *