Exequias del cardenal Pimiento: comunicado arzobispo de Bucaramanga

Ante el sensible fallecimiento del Cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, el martes pasado 3 de septiembre, como lo informábamos oportunamente; el arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda Sierra, expresó su pesar por la pérdida del “venerable y ejemplar Pastor de la Iglesia en Colombia”.

Extendió un saludo de condolencia a los miembros de la Conferencia Episcopal, a Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales, jurisdicción donde el cardenal ejerció su ministerio y a la familia del prelado.

“Nos unimos a todas las oraciones en sufragio por Su Eminencia, para que el Señor lo reciba con su amor misericordioso en la bienaventuranza eterna”, dijo Monseñor Ismael Rueda.

Finalmente, se informa que el cuerpo del Cardenal Pimiento permaneció en cámara ardiente, hasta las exequias que se realizaron en la ciudad de Bucaramanga, ayer 4 de septiembre, a las 3 de la tarde en la Catedral de la Sagrada Familia (Calle 36 No. 19-56), Y la ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico de Colombia, Monseñor Luis Mariano Montemayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *