Este próximo sábado, encuentro real de la parroquia virtual de San José de la Sierra

Jorge González Guadalix

Posiblemente una de las cosas más bonitas que han surgido desde este blog es la creación de una amplísima parroquia a distancia que hemos querido colocar bajo la protección del glorioso patriarca san José. La relación entre un servidor y sus lectores va mucho más allá de un sacerdote que escribe y gente que lee. Braojos, Gascones y La Serna del Monte, tres minúsculos pueblos del norte de la comunidad de Madrid que aún yo mismo apenas conocía, hoy son populares en medio mundo.

Pero no es solo que sean conocidos, sino que hoy son muchos los fieles que, desde distancias en algunos casos increíbles, se sienten y saben miembros de estas parroquias a las que ayudan con sus cotidianas avemarías, donde encargan misas por sus intenciones y hasta envían sus aportaciones económicas como colaboración, como ha sido en el caso de la peana para san José.

San José llegó, como suele pasar tantas veces, casi de casualidad. Un convento que cierra, una imagen que descubrí abandonada en un almacén y que quise traer para Braojos. Preciosa imagen que cautivó a muchos lectores que propusieron convertir a San José en patrón y protector de todos los que nos sentimos unidos en la fe, la caridad y el cariño a través de las redes sociales, unidos muy de corazón con todos los braojeños que son los que tienen la oportunidad de ver y rezar ante la imagen de San José a diario.

Cercano el día de nuestro santo patrón, ha llegado el momento de encontrarnos en Braojos, como ya adelanté en su momento.

¿En qué va a consistir el encuentro?

El núcleo del encuentro se desarrollará este próximo sábado, día 16 de marzo, con el siguiente horario:

11:30 h. Acogida de los participantes. Entrega de identificaciones.

12:00 h. Visita guiada la iglesia de San Vicente mártir.

13:00 h. Solemne eucaristía en honor de San José. Consagración de la parroquia virtual.

14:00 h. Aperitivo popular. Casa parroquial.

14:30 h. Comida compartida en la casa parroquial. La parroquia ofrece la bebida.

16:00 h. Asamblea parroquial. Ideas para vivir como parroquia de San José.

17:00 h. Exposición del Santísimo. Santo Rosario.

Este es el núcleo, pero brindamos la oportunidad de pasar en Braojos todo el fin de semana. Tenemos una casa parroquial que ofrecemos de corazón. La casa tiene 46 camas, en siete dormitorios, buenos baños con duchas y bien acondicionados, excelente calefacción y agua caliente, amén de una cocina industrial y salas para comedor y reuniones.

El viernes por la tarde tenemos misa en Gascones y viacrucis en Braojos. El entorno es una maravilla y el tiempo acompaña, y el domingo, si se quedan todo el fin de semana, podrán asistir a la misa parroquial a las 13 h. en Braojos que, además, al ser tercer domingo de mes, acabará con la procesión de minerva con el Santísimo Sacramento.

Sí pediría que las personas que quieran acercarse a Braojos en este sábado nos lo hagan saber, especialmente si piensan en la posibilidad de quedarse en la casa parroquial. Basta dejarlo en un comentario, o bien enviar un mail a parroquialaserna@archimadrid.es. Y que se traigan algo de casa para compartir en la comida.

En Braojos estamos muy ilusionados. Pues nada… que ya nos dirán…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *