España: encuentro sobre cómo educar a los hijos en el uso de las redes sociales

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, de la Comisión Episcopal del Apostolado Seglar de la Iglesia en España, realizó el sábado 27 de octubre un encuentro sobre cómo educar a los hijos en el uso de los móviles y las redes sociales. El evento, que ocurrió en Madrid, contó con la presencia del consultor en comunicación Rafael Martín Aguado.

Dirigido a los delegados diocesanos, consiliarios y miembros de las delegaciones Diocesanas de Vida y Familia de toda España, el encuentro se propuso una mayor profundización sobre la influencia de los medios de comunicación, especialmente las nuevas tecnologías, sobre las familias, para así “abrir caminos facilitando estrategias para abordar la formación de los jóvenes en este terreno y concienciarnos de los riesgos, además de ventajas, que suponen”, como indica información suministrada por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.

La jornada comenzó a las 11:00 horas del sábado con una celebración Eucarística, de la que siguió la presentación del evento, a cargo de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida.

Posteriormente, a las 11:45, continuó la ponencia de Aguado, quien habló sobre “Los medios de comunicación y la familia. Educar a los hijos en el uso de los móviles y redes sociales”.

Al término de la conferencia, tuvo lugar un diálogo con el ponente donde se profundizó en las claves para educar a los hijos en el correcto uso de las nuevas tecnologías.

Durante el encuentro, los delegados diocesanos de Vida y Familia también compartieron sus experiencias, necesidades y propuestas para las Delegaciones de cada una de sus jurisdicciones eclesiales.

Asimismo, se preparó el Curso de Verano de Agentes de Pastoral que ocurrirá en 2019 y se presentaron propuestas para la próxima Jornada de la Sagrada Familia 2018, que tiene lugar en el contexto de la Fiesta de la Sagrada Familia el 31 de diciembre; una ocasión para dar Gracias a Dios por el don del sacramento del matrimonio y por la realidad de la familia, que toma como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret.

Igualmente se abordaron algunos temas que se tendrán en cuenta para la Jornada por la Vida que animará la Iglesia en España el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *