Encuentro de formadores de asesores de Pastoral Juvenil

Conferencia Episcopal de Colombia

El equipo, que se reunió del 19 al 21 de noviembre, en la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), es el encargado de formar los asesores de jóvenes en el país.

Durante el encuentro-taller los asistentes, entre los que se encuentran sacerdotes, religiosos y laicos, fueron capacitados en elementos de discernimiento, acompañamiento, pedagogía y metodología apropiados en la implementación de los procesos de educación en la fe de los jóvenes, para que puedan guiar los cursos de formación y promoción de los agentes de Pastoral Juvenil (PJ).

Discernimiento vocacional, realidad juvenil, acompañamiento y opciones metodológicas de la PJ en Colombia, fueron algunas de las temáticas abordadas durante la primera jornada formativa, que se constituye en un esfuerzo para fortalecer la labor social y evangelizadora con los jóvenes.

La iniciativa también busca aportar al perdón, la reconciliación y la paz, desde la promoción de “una espiritualidad de comunión a ejemplo del Buen Samaritano (Reconocer, discernir y ser testigos del Evangelio de la Misericordia)”, ha explicado el padre Rubén Darío García Ramírez, director del Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *