En Puerto Inírida se realiza asamblea con vistas al Sínodo para la Amazonía

Buscando dialogar con la diversidad y como preparación para el Sínodo de la Amazonía, del 4 al 5 de octubre se realiza la segunda Asamblea territorial en Puerto Inírida.

Este evento, que se realizará en el auditorio de la Biblioteca Gabriel García Márquez, tiene la finalidad de unir fuerzas para que los procesos de evangelización en sintonía con el cuidado de la casa común, sean pensados con y para los pueblos que habitan en cada una de las regiones.

La Asamblea contará con participantes de las jurisdicciones de Brasil, Perú, Bolivia, Guyana Francessa, Guyana, Suriman, Ecuador y Venezuela que también están preparándose para realizar estas asambleas.

Qué es un Sínodo

Es un encuentro religioso o asamblea en la que obispos, reunidos con el Santo Padre, tienen la oportunidad de intercambiar información y compartir experiencias, con el objetivo común de buscar soluciones pastorales que tengan validez y aplicación universal.

Qué busca el Sínodo de la Amazonía

Busca que los caminos de evangelización sean pensados para y con el Pueblo de Dios que habita en la Amazonía teniendo en cuenta a los habitantes de comunidades y zonas rurales, de ciudades y grandes metrópolis, poblaciones que habitan en las riberas de los ríos, migrantes y desplazados, y especialmente para y con los pueblos indígenas.

Escuchar a los pueblos indígenas y a todas las comunidades que viven en la Amazonía, como los primeros interlocutores de este Sínodo, es de vital importancia también para la Iglesia universal.

El pasado 15 de octubre de 2017, el Papa anunció la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para reflexionar sobre el tema: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *