En este Adviento habrá más de 200 vigilias en defensa de la vida en Francia

Las Vigilias son jornadas nocturnas de oración, que buscan promover una «cultura de la vida», en oposición a una «cultura de la muerte».

En el sitio interactivo Veilleespourlavie.org (Vigilias por la Vida), se constata una realidad bien interesante: En este Adviento, en Francia, tendrán lugar más de 200 vigilias en defensa de la Vida Humana.

«Defender la vida no es una cuestión de sensibilidad política, es la misión de la Iglesia» expresa Éric Angier de Lohéac, creador en Francia de Vigilias por la Vida. Este movimiento está siendo reconocido como asociación de fieles laicos.

Las Vigilias son jornadas nocturnas de oración, que buscan promover una «cultura de la vida», en oposición a una «cultura de la muerte», denunciada por San Juan Pablo II, quien pedía una acción mundial en este sentido. «Es un poco lo que está ocurriendo, sin que se haga mucho ruido», señaló Angier de Lohéac.

«Nuestras vigilias se han extendido por los 5 continentes, desde la pampa Argentina hasta las ciudades japonesas». Entretanto, para el fundador, esto es solo un inicio:

«La cultura, es un proceso largo: nosotros sembramos, pero es el tiempo y la gracia de Dios los que renuevan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *