El parlamento eslovaco vota varias proposiciones de ley para limitar los abortos

Fuente: InfoCatólica / Reporting Democracy

Esta semana, el parlamento eslovaco está debatiendo, y es probable que adopte, un nuevo paquete de leyes que limitarán las posibilidades de que las mujeres aborten.

Las propuestas legislativas a votar en el Consejo Nacional de la República Eslovaca van desde las más provida, similares a la ley vigente en Polonia, impulsado por el Partido Kotleba-Partido Popular Nuestra Eslovaquia (LSNS), de corte nacionalista conservador, hasta otros modelos menos garantistas del derecho a nacer, como prolongar de 48 a 95 horas el «tiempo de espera» desde que la mujer decide abortar hasta que aborta. También se cambiaría la información proporcionada por los médicos para que la mujer sea consciente de lo que va a hacer.

La diputada del partido liberal Libertad y Solidaridad (SaS), participó en una manifestación proabortista que tuvo lugar el pasado miércoles en Bratislava, en la cual aseguró que creía «que lamentablemente alguna de las propuestas será aprobada. Los políticos católicos tienen la mayoría, pero espero que podamos hacer algo».

Y añadió: «Aunque los eslovacos nos dieron menos votos que a los políticos católicos, espero que juguemos nuestro papel y podamos usar el poder del argumento para abstenernos de cualquier extremo»

El debate parlamentario y la votación esperada son parte de una «revolución conservadora» más amplia, que los expertos políticos han advertido que puede estar por llegar desde que el partido OLANO -Personas Ordinarias y Personalidades Independientes-, con una importante base de miembros conservadores, quedara en primer lugar en las elecciones parlamentarias celebradas en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *