El Papa invita a rezar el Rosario en familia para animar la fe y la alegría

El Papa Francisco invitó a rezar el Rosario en familia para que nunca falte “la fe y la alegría”. Así lo indicó el Pontífice este miércoles 16 de octubre, durante su saludo a los fieles de lengua portuguesa reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Los saludo calurosamente a todos y confío su vida y la de sus familias a Dios. ¡También recen por mí! Que sus familias se reúnan diariamente para rezar el Rosario bajo la mirada de la Virgen Madre, para que en ellas nunca se agote el aceite de la fe y la alegría, que fluye de la vida de sus miembros en comunión con Dios”, afirmó el Papa.

Octubre es el mes dedicado al Santo Rosario y en este 2019 se celebra a petición de Francisco el Mes Misionero Extraordinario en el que alienta también la oración.

Esta no es la primera vez que el Santo Padre anima a los fieles a rezar el Rosario. Ya lo hizo en mayo de este año cuando pidió rezar la oración mariana durante todos los días de ese mes para acercar “el cielo a los hombres”.

El 7 de octubre de 2016, en el día de la Virgen del Rosario, el Pontífice afirmó en su cuenta de Twitter que “el Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”.

En el año 2015, en su visita a Kenia, el Papa Francisco compartió con los jóvenes que una de las dos cosas que siempre lleva en los bolsillos es un Rosario “para rezar”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *