El Papa Francisco pide un corredor humanitario para los migrantes atrapados en Libia

El Papa Francisco pidió la organización inmediata de corredores humanitarios para los migrantes más necesitados después de que el pasado martes 2 de julio más de 55 personas muriesen en Libia durante el bombardeo de un centro de detención de migrantes en Libia.

“Invito a rezar por las pobres personas indefensas asesinadas o heridas durante el ataque aéreo que golpeó un centro de detención de migrantes en Libia. La comunidad internacional no puede tolerar hechos así de graves. Rezo por las víctimas: El Dios de la paz acoja a los difuntos y sostenga a los heridos”, dijo el Santo Padre este domingo 7 de julio tras el rezo del Ángelus.

En el ataque, cuyos responsables fueron fuerzas leales a grupos opositores al gobierno libio, también resultaron heridas 130 personas. El centro de detención de migrantes atacado se encuentra en Trípoli, capital de Libia, y en él se encontraban 600 personas, la mayoría migrantes y refugiados.

En su mensaje, el Pontífice también recordó “a todas las víctimas de recientes ataques sucedidos en Afganistán, Mali, Burkina Faso y Níger”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *