El obispo de Châlons celebrará misas a las que se deberá asistir en coche

Fuente: InfoCatólica / FC

Como respuesta a la decisión del gobierno francés de seguir prohibiendo las Misas con fieles en los templos, la diócesis de Châlons celebrará Misas a las que se podrá asistir en coche. Se celebrarán en el aparcamiento del Capitole en Châlons-en-Champagne.

Florent Masson, delegado episcopal medios de comunicación de la diócesis, explica la iniciativa a Famille chrétienne :

«Desde el comienzo de la crisis, se creó un pequeño grupo de trabajo alrededor del Obispo Touvet para responder a las necesidades del pueblo diocesano. La decepción de los católicos por la decisión del gobierno de extender la prohibición de las misas públicas se ha hecho sentir. Esta sed de la Eucaristía tenía que ser satisfecha. Fue durante una reunión que pensamos en las Misas en el coche».

Los fieles asistirán a la Misa desde sus vehículos estacionados en un aparcamiento de tres hectáreas. Podrán escuchar la celebración con su radio conectada a RCF Coeur de Champagne. El obispo François Touvet celebrará la Misa en una plataforma frente a los coches. Después de la consagración, él y los celebrantes irán, con mascarillas, a dar la comunión después de lavarse las manos. Los fieles no saldrán de sus vehículos.

El obispo Touvet ha recibido el permiso de la prefectura y el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *