El nuevo médico del Papa considera al Covid como “una enfermedad normal”

Fuente: Carlos Esteban / InfoVaticana

El médico personal de Su Santidad, Fabrizio Soccorsi, falleció a causa del coronavirus el pasado 9 de enero en Roma, y esta semana el Papa ha elegido a su sustituto, el geriatra Roberto Bernabei, que en noviembre calificaba el covid como “una enfermedad normal”.

Si bien el Vaticano ha adoptado una visión más bien alarmista ante la pandemia, defendiendo las restricciones draconianas de los gobiernos y llegando, en un primer momento, a amenazar con el despido a aquellos de sus empleados que se nieguen a una vacunación que se quiere total, Su Santidad ha elegido como médico personal, en sustitución del doctor Soccorsi, muerto por covid, a un geriatra con una visión de la pandemia mucho más moderada.

El pasado mes de noviembre, el geriatra Roberto Bernabei definía el covid como “una enfermedad normal” y recordaba que los fallecidos por su causa son “casi siempre” ancianos con al menos tres condiciones preexistentes, informa el diario norteamericano National Catholic Register.

En una entrevista concedida al canal italiano La 7 el pasado 6 de noviembre, Bernabei declaró que “el hecho de que esta enfermedad se centre en la gente mayores es algo muy grave, por supuesto. Pero es, cómo decirlo, una enfermedad normal. Desgraciadamente, las enfermedades infecciosas atacan a los más vulnerables”.

Bernabei añadió que los datos más recientes (hasta esa fecha) revelaban que si los mayores de 70 años representaban solo una cuarta parte de los afectados, constituían, sin embargo, el 90% de los fallecimientos. “Prácticamente mueren solo y exclusivamente los ancianos”, afirmó ante las cámaras, añadiendo que la media de edad de los fallecidos desde marzo de 2020 “superan los 80 años y padecen al menos tres patologías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *