El nuevo alcalde de Madrid colgará la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, ha confirmado que la bandera LGTBI volverá a colgar este año del balcón del Ayuntamiento durante la celebración del Orgullo.

(Agencias) «Por supuesto que vamos a colgar en el Ayuntamiento de Madrid la bandera LGTBI, como todos los años», ha declarado el alcalde popular a los medios tras participar en el acto oficial del día del patrón de la Policía Municipal.

«Esta cuestión no es objeto de debate», ha declarado Almeida, que ha pedido «poner fin a los debates interesados por parte de algunos partidos políticos que solo quieren politizar el Orgullo».

Y ha añadido: «La fiesta del Orgullo es una fiesta señera, de reivindicación e inclusión que no se puede transformar en exclusión. Que no nos busquen en la bronca, ni en la confrontación ni en la división porque no nos van a encontrar»

La fiesta del Orgullo Gay 2019, que se celebrará el fin de semana del 6 y el 7 de julio, mantendrá su programación habitual y su ubicación clásica, en el centro de la capital.

Vox, que ha anunciado hoy la ruptura del acuerdo con el PP en toda España, reaccionó a las palabras de Almedia con el siguiente mensaje en Twitter:

En VOX no nos metemos en la cama de nadie. Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *