El nacimiento de Jesús es una invitación para decir sí a la vida

Conferencia Episcopal de Colombia

 

 

Al igual que María los hombres y mujeres de este tiempo deben decir sí a la vida y cooperar con la prolongación de la creación. Este mensaje es válido en Navidad, tiempo que nos indica la llegada de nuestro Salvador, afirma Monseñor Rigoberto Corredor, obispo de Pereira.

 

El prelado, al referirse a la solemnidad del Nacimiento del Señor, aseguró que los hombres y las mujeres “han recibido una gran responsabilidad de parte de Dios para concebir a los hijos y traer al mundo nuevas criaturas” que de ninguna manera “se pueden destruir dentro del vientre materno”.

 

En este marco, advirtió que la vida humana está en juego porque cada vez más se intenta destruir las familias y los hogares por medio de ideologías. “Imagínense ustedes si la ideología de género hubiese estado en boga en el tiempo de Jesús, qué le habrían aconsejado a María: ¡ese niño no es tu voluntad, va a nacer sin tener relaciones, es un misterio ese niño, hay que eliminarlo porque tú no puedes aceptar algo que te ha impuesto Dios!”

 

El obispo aseguró que la Navidad nos recuerda que Jesús nació con todo el cariño y amor de sus padres, aun en la pobreza; por ello, esta imagen es un homenaje a la grandeza de Dios que le concede al ser humano la facultad de formar un hogar que permite prolongar la vida en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *