El coro de la Catedral de Sídney celebra 200 años de existencia

Con una Eucaristía solemne en la Catedral de Santa María de Sídney, Australia, se celebró el aniversario número 200 del Coro de la Catedral, la institución musical más antigua y de mayor prestigio del país. En la Eucaristía estuvieron presentes algunos de los descendientes de Catherine Fitzpatrick, la fundadora del Coro.

A pesar de ser una de las principales instituciones musicales de Australia, el Coro de la Catedral de Sídney tiene un origen muy humilde e incluso anterior al templo, cuando una profesora de escuela proveniente de Dublín, Irlanda, decidió formar, en lo que era en su momento una colonia penal, un grupo de coristas para poder cantar las vísperas ante el Santísimo Sacramento.

Patrick llegó Australia en 1811 debido a que su esposo fue encarcelado por enriquecimiento ilícito. El primer coro de Sídney consistió en algunos de sus propios hijos y otros fieles católicos locales. Neil Fitzpatrick, hijo del cuadrinieto de la fundadora, indicó que la señora Fitzpatrick hubiera estado “absolutamente maravillada” si pudiera ver el legado de su coro en la actualidad.

El Obispo auxiliar de Sídney, Mons. Richard Umbers, presidió la Eucaristía y afirmó que el Coro de la Catedral ha llegado a ser considerado por algunos como “el mejor coro de la Anglo-esfera”. Además de su notable calidad, el Coro es probablemente uno de los más activos del mundo, con interpretaciones en 11 celebraciones litúrgicas cada semana en la Catedral, para un total de casi 500 servicios corales al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *