El celibato sacerdotal: el grito de alarma de Benedicto XVI

Benedicto XVI y el cardenal guineano Robert Sarah publican juntos un libro que se verá la luz en Francia el próximo miércoles 15 de enero: ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones’ (Fayard).

El Papa emérito y Sarah citan a San Agustín para sentenciar: “Como él, podemos decir: no podemos callar”. “Lo hacemos con un espíritu de amor y unidad en la Iglesia. Si la ideología divide, la verdad une los corazones”, dicen ambos.

Según los extractos que ha publicado en exclusiva hoy domingo el diario francés Le Figaro, y que publica en español Vida Nueva, Benedicto XVI expresa cómo el futuro de la Iglesia se verá comprometido si se toca el celibato sacerdotal. “El celibato es indispensable para que nuestro viaje hacia Dios siga siendo la base de nuestra vida”, manifiesta Ratzinger, que asegura: “Creo que el celibato de los sacerdotes tiene un gran significado”.

El pontífice emérito y el cardenal Sarah reconocen que el origen del libro está en el Sínodo: “En los últimos meses, a medida que el mundo ha estado resonando con el alboroto creado por un extraño sínodo mediático que ha prevalecido sobre el sínodo real, nos hemos visto, nos hemos encontrado”.

“Intercambiamos ideas y preocupaciones. Oramos y meditamos en silencio. Cada una de nuestras reuniones nos consoló y nos tranquilizó mutuamente”, dicen ambos.
Ratzinger y el prefecto del Culto Divino también apuntan cómo “nuestras reflexiones llevadas a cabo de diferentes maneras nos llevaron a intercambiar cartas. La similitud de nuestras preocupaciones y la convergencia de nuestras conclusiones nos decidieron a poner el fruto de nuestro trabajo y nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles como San Agustín”.

Le Figaro también entrevista a Robert Sarah. “Sacerdotes, ¡estad orgullosos de vuestro celibato!”, dice el cardenal africano, que añade que el libro busca ser “un grito de amor a la Iglesia, al Papa, a los sacerdotes y a todos los cristianos”. “La crisis por la que atraviesa la Iglesia es impresionante”, llega a decir en la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *