El cardenal de Florencia lamenta que este año no haya entrado nadie en su seminario

Fuente: CNA/InfoCatólica

El cardenal arzobispo de Florencia ha dicho que este año no han ingresado nuevos seminaristas en su seminario diocesano y ha calificado el bajo número de vocaciones sacerdotales como una «herida» en su episcopado.

El cardenal Giuseppe Betori, al frente de la archidiócesis de Florencia desde 2008, dijo que en 2009 ordenó a siete hombres como sacerdotes, mientras que este año ordenará a solo uno, miembro del Camino Neocatecumenal. En 2020 no hubo ordenaciones.

«Lo considero una de las mayores heridas de mi episcopado», dijo Betori en una videoconferencia de prensa. Esta «es una situación verdaderamente trágica».

El cardenal de 73 años dijo que cree que el bajo número de seminaristas es parte de una crisis vocacional más grande que también afecta al sacramento del matrimonio.

«El problema de la crisis vocacional al sacerdocio radica en una crisis vocacional de la persona humana», afirmó.

Como la mayor parte de Europa, la demografía de Italia se ha visto afectada por una disminución radical de la tasa de natalidad. Una población que envejece significa menos jóvenes y, según las estadísticas nacionales, cada vez menos jóvenes italianos eligen casarse.

Según Betori, la cultura de lo «provisional» ha influido en el alejamiento de los adultos jóvenes de un estado de vida permanente, como el matrimonio o el sacerdocio.

«Una vida que quiere muchas experiencias no puede ser una vida consagrada a una finalidad, a un propósito. Es cierto para el matrimonio, para el sacerdocio, para todas las opciones de las personas», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *