El Card. Zen aclara tema de la prohibición de que reparta pasteles entre los presos

Fuente: InfoCatólica

El cardenal Joseph Zen ha querido matizar lo ocurrido ante la negativa de los responsables del sistema penitenciario de Hong Kong a que este año distribuya unos tradicionales pastelillos entre los presos. El Cardenal ha publicado en Twitter:

Por favor, no me malinterpreten. El 31 de agosto anuncié que «por ciertas razones» nuestro proyecto de donar pasteles de luna (ndr:mooncakes) a los reclusos de las instituciones correccionales este año debe ser desechado.

Desafortunadamente, en la página 3 del Sunday Examiner (edición del 13 de septiembre) se dice que «los funcionarios de la prisión afirmaron que el gesto de donar pasteles de luna tenía motivaciones políticas». Los funcionarios de la prisión nunca dijeron tal cosa.

Lo que me dijeron fue que «en algunos medios sociales la donación de mooncakes ha sido conectada con el mensajes y actitudes políticas… la iniciativa… ha causado una publicidad indebida y …la intención de la donación se ha enredado». Mi respuesta inmediata fue: «Comprendo perfectamente su decisión y lamento la molestia que le causó este incidente».

Cualquier malentendido de los hechos sería injusto para mí y para los funcionarios de la prisión, lamento esta nueva molestia que se les ha causado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *