El arzobispo de París quiere celebrar misa en Notre Dame cuanto antes

El Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, ha manifestado a sus cercanos que quiere celebrar la Santa Misa en la Catedral de Notre Dame tal y como está, sin esperar a que sea restaurada.

(Gaudium Press/InfoCatólica) Mons. Aupetit quiere recordar que Notre Dame no es solamente un patrimonio cultural, sino también, y principalmente, un lugar de culto.

El anhelo del arzobispo se da en un momento en el cual en el parlamento se discute una ley acerca de la restauración del templo cardenalicio. Algunos proyectos no respetan par nada su tradición arquitectónica, contradiciendo el deseo no solo de los católicos sino de la gran mayoría de franceses, independientemente de sus creencias.

Mons. Aupetit se reunió esta semana con el primer ministro francés, y con el ministro de Cultura. El encuentro sirvió recordar a las autoridades que la Iglesia es administradora de ese gran bien, y que Notre Dame todavía sigue siendo un lugar de culto, algo que debe ser tenido en cuenta.

Aun así, por motivos de seguridad, la posibilidad de celebrar el sacrificio eucarístico dependerá de las autoridades encargadas de la restauración del templo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *