Dos nuevos diáconos en la diócesis de Formosa

Aica.org

 

 

Monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, ordenó diáconos a los jóvenes acólitos Nicolás Agustín Pujol y Cristian Ariel Rojas, el jueves 20 de diciembre, en la catedral Nuestra Señora del Carmen.

 

La ceremonia fue concelebrada por sacerdotes formadores del seminario y otros de la diócesis. También acompañaron diáconos y seminaristas, y estuvieron presentes familiares y amigos de los jóvenes.

 

Formados en el seminario interdiocesano La Encarnación, se le confiere el diaconado por un período limitado de tiempo, que usualmente se inicia luego de culminar sus estudios y se extiende hasta que el titular de la diócesis considere a los candidatos maduros para ser ordenados presbíteros.

 

Como diáconos, asistirán al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios, sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, en la celebración del matrimonio y del bautismo, proclamación del Evangelio y predica, exequias y diversos servicios de la caridad.

 

Los nuevos diáconos realizarán sus tareas pastorales en parroquias de la ciudad capital y el interior provincial: Rojas, fue designado a la parroquia Sagrada Familia, y Pujol, trabajará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Las Lomitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *