Diócesis de Yopal, adelanta campaña a favor de la vida

Ante los altos índices de suicidio, violencia auto-infligida y violencia intrafamiliar que afectan el territorio Casanareño, la diócesis, la alcaldía y organizaciones sin ánimo de lucro de Yopal han iniciado la Campaña “Abraza la vida”.

“Por medio de esta iniciativa, se busca construir acciones colectivas de sensibilización respecto al valor de la vida, previniendo posibles inmolaciones por la falta de acompañamiento. El acercamiento espiritual y la presentación de los valores desde la familia animando al diálogo, al amor, el respeto y la sana convivencia”, señala un mensaje de los organizadores de la campaña.

La campaña fue lanzada al público el ocho de julio y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, con el tema “Valor por la familia”, a partir de esta fecha, las parroquias de la diócesis se han ido sumando a esta iniciativa, proyectando después de las eucaristía de los domingos, un material audiovisual de sensibilización frente a esta problemática.

Según sus organizadores, a través de la campaña “Abraza la Vida”, se busca implementar mecanismos de ayuda dirigidos a la comunidad, para la reducción de la violencia auto-infligida o comúnmente llamadas conductas suicidas.

Entre los temas que se abordarán encontramos: El valor por la familia, relación de pareja, resilencia, amor por la vida. Cerrará esta campaña el 29 de julio con un acto simbólico encendiendo una vela e invitando a las familias a “abrazar la vida”, se realizará una “cadena de oración enfocada a aquellas personas que presentan dificultades familiares, económicas, de salud, clamando por la restitución de sus hogares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *