Diócesis de luz, en Brasil, festeja centenario de creación

La Diócesis de Luz, localizada en la región centro-oeste del estado de Minas Gerais, celebró el domingo 8 de julio sus 100 años de creación.

En este día, centenas de personas venidas de municipios mineros, entre ellos Lagoa da Prata, Abaeté, Arcos, Bambuí, Bom Despacho, Formiga y Piumhi se reunieron en oración, durante las conmemoraciones en la Catedral Nuestra Señora de la Luz.

La programación inició con alborada festiva en todas las parroquias de la diócesis. En seguida, hubo café compartido en la Plaza de la Catedral. A las 10:00 horas, Misa Solemne de 100 años de la Diócesis de Luz. Y después del almuerzo de confraternización, y las presentaciones artísticas y culturales, a las 13:00 horas, ocurriendo el cierre de las celebraciones con la bendición de envío.

Creada inicialmente como Diócesis de Aterrado, el 8 de julio de 1918, por la bula “Romanis Pontificibus” del Papa Benedicto XV, y desmembrada de la Arquidiócesis de Mariana, solamente a partir del día 5 de diciembre de 1960 el obispado pasó a llamarse Diócesis de Luz. Actualmente abarca 33 ciudades y posee 49 parroquias y tres Regiones Pastorales.

“Nuestra Diócesis de Luz fue creada a partir del deseo de la Iglesia de hacerse presente, de modo eficaz, dinámico y permanente, en el vasto territorio del centro-oeste minero”, hasta entonces perteneciente a Mariana, primera Diócesis de Minas Gerais. “Somos herederos y continuadores de esta riquísima historia”, informa el site del obispado minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *