Diócesis de Cúcuta inaugura casa de paso ‘Divina Providencia’

La situación del flujo de migrantes en la frontera se acrecienta cada día más debido a la aguda crisis que se vive en Venezuela.  Miles de personas se ven obligadas ante la escasez de alimento, trabajo, desfavorables condiciones de salud y necesidades básicas, a salir de su país a otros lugares en búsqueda de mejores condiciones de vida.

La Diócesis de Cúcuta, el pasado 5 de septiembre, con la presencia de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, inauguró una nueva Casa de Paso en el municipio de Los Patios, para atender a los migrantes que cada día se desplazan desde Cúcuta a otras ciudades y países por las vías nacionales.

En este lugar de paso, explicó Monseñor Víctor Manuel: “brindaremos agua y algo de pan, bocadillo, para contribuir en el camino de los migrantes”.  Se trata de un kit de alimentación básica para el camino.

Para atender la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ del municipio de Los Patios, se organizarán las diferentes parroquias cada día.

Esta iniciativa se suma a las acciones de caridad que la Diócesis de Cúcuta realiza en la zona de frontera en favor de los más pobres y necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *