Dieciocho de enero: El Papa presidirá oración por la unidad de los cristianos

Renato Martinez / Vatican news

 

 

Al inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Santo Padre presidirá la celebración de las Vísperas, en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, este 18 de enero de 2019.

 

Vísperas al inicio y no a la conclusión

 

El octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo. Hasta el año pasado, el Santo Padre presidía las Vísperas al concluir la Semana de Oración por los Cristianos, en la Solemnidad de la conversión de San Pablo, el 25 de enero.

 

En cambio, este año 2019, a causa de su Viaje Apostólico a Panamá (23 – 28 de enero), con ocasión de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa Francisco presidirá dicha celebración al inicio del octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, es decir, el 18 de enero de 2019.

 

“Actúa siempre con toda justicia”

 

Los textos y materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019, que tiene como tema: “Actúa siempre con toda justicia” (Cfr. Deut 16,18-20), han sido preparados y publicados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Los mismos que fueron enviados a las iglesias miembros del CMI y a las conferencias episcopales católicas romanas, a las que se invita a que traduzcan y contextualicen o adapten el texto para su propio uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *