Diálogo entre religiones ‘fundamental’ para la paz en Pakistán

El Arzobispo de Lahore inaugura el trabajo del seminario «Armonía interreligiosa, necesidad social». El diálogo «ayuda a eliminar la violencia, la Iglesia aprecia la belleza de la diversidad y no busca la conversión de nadie».

Lahore (AsiaNews) – La espiritualidad del diálogo «ayuda a cancelar las confrontaciones violentas. La nuestra es una sociedad dividida entre religiones y sectas desde la década de 1980, pero no queremos convertir a nadie. La Iglesia aprecia la belleza de la diversidad, la aceptación y la construcción de nuevas relaciones con nuestros hermanos ”. El arzobispo de Lahore, mons. Sebastian Shaw, abriendo el trabajo del seminario «Armonía interreligiosa, necesidad social». Más de 300 sacerdotes, pastores protestantes y religiosos islámicos participaron en el evento.

Los católicos, dijo el prelado, «lanzaron las primeras comisiones interreligiosas en 2003. Nuestras escuelas se han convertido en instituciones sociales, más del 90% de nuestros estudiantes son musulmanes. Estamos al servicio de la sociedad «. Según Asim Makhdoom, presidente de Kul Masalak Ulema, los mayores desafíos para un verdadero diálogo interreligioso «provienen de los miembros individuales de los grupos. La mayoría de estas personas solo están interesadas en la recaudación de fondos, viajes al extranjero y beneficios personales «.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para el Diálogo Interreligioso y el Ecumenismo, p. Francis Nadeem, señala con el dedo también a la indiferencia general que rodea el argumento: «Es triste decirlo, pero esta operación está limitada a individuos privados. El gobierno, al igual que los medios, ignora nuestros esfuerzos. De hecho, diría que el gobierno mismo es el principal obstáculo «.

Según los datos del censo de 2017, las minorías en Pakistán representan el 3,53% de la población total. En 1998 la cifra fue de alrededor del 3,7%. Los cristianos han disminuido, del 1.59% al 1.27%, al igual que casi todas las demás minorías. Pesa, dijo Saeeda Deep del Centro para la Paz y los Estudios Seculares, la persecución y la legislación discriminatoria contra los no musulmanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *