Covid-19: arquidiócesis de Piura pide donaciones para instalar planta de oxígeno

Fuente: Aciprensa

La Arquidiócesis de Piura, al norte del Perú, lanzó la campaña “Respira Piura”, con el objetivo de conseguir donaciones para una planta de oxígeno medicinal que permita salvarles la vida a los cientos enfermos de COVID-19 que reciben tratamiento en casa o en centros de oxigenación.

Junto a Cáritas Piura, la arquidiócesis planea recaudar 700 mil soles (cerca de 191 mil dólares) para una planta con capacidad para llenar hasta 48 cilindros de oxígeno diarios. El dinero también permitirá asegurar el mantenimiento de la planta por un año y cubrir costos de traslado, acondicionamiento e instalación.

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, recordó que “desde el primer día de la pandemia, la Iglesia en Piura y Tumbes ha venido socorriendo a los enfermos de COVID-19 de diversas maneras”.

“Una de ellas ha sido a través de 5 campañas de oxigenación y medicinas que en el año 2020 nos han permitido atender a cerca de 6.000 personas enfermas de coronavirus”, dijo.

Mons. Eguren explicó que esta campaña se lanzó ante la actual escasez de oxígeno y “la cruda realidad de que esta pandemia nos va a acompañar todavía por un buen tiempo”.

De lograrse el objetivo, aseguró que se suministrará “oxígeno a los enfermos más pobres que se están atendiendo con indicación y supervisión médica en sus hogares o centros de oxigenación”.

“Estoy seguro de que, con el apoyo de todos, empresarios, fieles y ciudadanos en general, lograremos esta meta rápidamente. Los piuranos somos muy solidarios y hoy más que nunca la caridad nos urge a salvar la vida de nuestros enfermos de COVID-19”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *