“Con las medidas para adultos mayores hemos salvado muchas vidas”

– El ministro Fernando Ruiz dijo que estudian la posibilidad de dar más libertad y espacios de disfrute a esta población.

Bogotá, 18 de mayo de 2020. El Gobierno Nacional ha priorizado a la población mayor de 70 años con el fin de darles protección y orientación sobre aislamiento y autocuidado, teniendo en cuenta que son el grupo de mayor riesgo ante la epidemia de covid-19.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que desde el Minsalud se tomó la decisión del aislamiento preventivo obligatorio a mayores de 70 años, así como las de cerrar los centros vida y un confinamiento estricto de los centros de larga estancia con el objetivo de proteger a los adultos mayores en el país.

«Decisiones difíciles, que afectan a la población, pero que son un elemento de protección», sostuvo el ministro Ruiz Gómez.

Agregó que si se revisa a hoy la mortalidad evitada en mayores de 70 años en el país el resultado es positivo, «hemos salvado muchas vidas», sostuvo. Sin embargo, son entendibles las limitaciones que genera en la población y se encuentra en estudio este aspecto.

«Vamos a trabajar en ello para dar más libertad, de espacios para el disfrute. Siempre en un sentido de corresponsabilidad y que podamos mantener las garantías que hemos tenido hasta ahora», finalizó Ruiz Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *