Carta del Santo Padre a su Enviado especial a las celebraciones del 150 aniversario de la evangelización de Tanzania

Venerabili Fratri Nostro
IOANNI S.R.E. Cardinali NJUE
Archiepiscopo Metropolitae Nairobiensi

Grato corde magnaque admiratione novimus mirabilia Dei in filios hominum, praecipue quae facit pro eorum aeterna salute consequenda. Idcirco laetantes intuemur florentem Ecclesiam Tanzaniae, ubi Evangelii praeconium XIX saeculo resonavit. Nam postquam Europaei exploratores in Zanzibarensem regionem pervenerunt, in oppido Bagamoyo anno MDCCCLXVIII pater Antonius Horner ex Congregatione Sancti Spiritus primam tunc catholicam missionem constituit.

En consecuencia, los miembros de la Congregación del Espíritu Santo y bajo la protección de María, el Corazón Inmaculado de la Virgen, de la Orden de San Benito Congregación de los Misioneros de África y la búsqueda de lo común, las raíces de la fe católica, que comprendía muchas rápidamente se extendió a lo largo y ancho. Este trabajo ocupado se ve afectada cada vez más los corazones y las mentes de las personas que se adhieren a la doctrina cristiana. Cien años antes del nacimiento de la primera predicación misionera de los sacerdotes locales, cuyos nombres son: Ángel Celestino Mwilabule Kipanda, esposados ​​y Kyakaraba Wilbardus Mupapi. Además, recordando, por supuesto, debe en primer lugar Tanzaniia eminente cardenal africano Rugambwa Lorenzo, San Juan 23 en el año 1960 se fijó.

También debemos dar la bienvenida, ya que se celebra el cincuentenario de la jornada del 11 de abril, el St. Paul 6 Nunciatura Apostólica en Tanzania levantó. Y en realidad, las relaciones entre la Santa Sede y el Tanzaniia de la amistad y el respeto mutuo, en beneficio de las partes, el clima tiene una gran cantidad de contribución a la Iglesia Católica, y para dar frutos abundantes.

Dado que, por supuesto, lo vemos en la pequeña semilla de la Bagamoyensis primitivo de la misión, durante los últimos ciento cincuenta años, en el seno de la Iglesia, que es en Tanzania ha surgido una multitud de pueblos de un centenar de veces, cientos de miles de organizaciones católicas, muchos de los Obispos y de los ancianos de la población indígena de la 6 a la metrópoli, y las 29 diócesis que abarca, dando admiración para preguntar cómo es esto que es. No está seguro de la fuerza humana o habilidad? Humildemente reconocer agradecimiento: «A partir de la obra de Dios!» ( No es 10,3). Pero, teniendo en cuenta toda la aún no recibieron la gracia de Cristo, expresa la esperanza de que con la ayuda de Dios, el mismo del fuego de prueba que ha de venir en el momento en que parte cada vez mayor de la fe de la Iglesia, el fruto de este esfuerzo.

Hemos recibido una demanda venerado hermano Gervais John Mwasikwabhila Nyaisonga Obispo Mpandensis el Presidente de la Conferencia Episcopal Tanzaniia, que pidió que el cardenal debe enviar a la persona en las ciudades Daressalaamensi y Bagamoyensi días de 2-4 cerca del mes de noviembre para llevar a cabo el aniversario está revisando 150 años, desde el lugar de inicio evangelización. Cuando usted está entre los primeros misioneros era San Antonio Horner, CSSp., Que más tarde se convirtió en gobernador Burlingtonensis Zanguebarensis, por lo que de alguna manera es el predecesor de sí mismo mientras usted, venerado hermano, a aquellas tierras y la gente buena, su historia, situación hodiernaque cultura muy bien reconocer nuestros medios celebración enviado del conjunto antes mencionado.

Nostro quidem nomine omnes hoc felix iubilaeum commemorantes salutabis et Christi Salvatoris patente animo verba audientes. Religiosos missionarios recordaberis, qui quondam vel recenter illuc pervenerunt Evangelium praedicaturi ad Ecclesiae aedificationem. Quo autem plurimi homines habeantur evangelizationis opus prosequentes, constanter fideles orent pro vocationibus, ipso Domino monente: “Messis quidem multa, operarii autem pauci; rogate ergo Dominum messis, ut mittat operarios in messem suam” (Lc 10,2).

Nos tuam peculiarem missionem, committimus intercessionibus Immaculatae Virginis Mariae et cunctorum Sanctorum, praesertim missionariorum. Benedictionem denique Nostram Apostolicam imo ex corde tibi, Venerabilis Frater Noster, impertimus, dilectis Pastoribus et Christifidelibus harum regionum cunctisque faustum hunc eventum participantibus amanter communicandam.

Ex Aedibus Vaticanis, die XXVI mensis Octobris, anno MMXVIII, Pontificatus Nostri sexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *